Entregan los premios 'Remate de la aceituna' de Cofradía Aceites de Jaén

Millán ha destacado el esfuerzo no solo de tener "un gran producto", cada vez de mayor calidad, sino también la diversificación en distintos ámbitos

 Entregan los premios 'Remate de la aceituna' de Cofradía Aceites de Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Acto de entrega de los premios 'Remate de la aceituna 2023'.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y la edil de Agricultura y Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha participado junto a la delegada de Agricultura, Soledad Aranda, en el acto de entrega de los premios 'Remate de la aceituna 2023' que organiza la Cofradía Gastronómica Aceites de Jaén en el Hotel Condestable Iranzo.

En esta edición, tres han sido las personas y entidades reconocidas. La casería de Jesús, con un cuidado producto y una oferta singular que mezcla además experiencias y que ha dado una visión especial al proceso de producción oleícola ligado al entorno natural y patrimonial de Jaén. Junto a ella, el chef Francisco Cortés García y el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de sierra Mágina, Manuel Jesús Sutil.

Millán ha destacado el esfuerzo no solo de tener un gran producto como es el aceite de oliva, cada vez en un mayor nivel de excelencia en calidad, sino también la diversificación en distintos ámbitos que este ha dado lugar, desde la vanguardia en la cocina hasta la experiencia turística ligado a ello.

El alcalde de Jaén ha agradecido el trabajo de la cofradía, que realiza una gran labor para promocionar no solo la gastronomía y el aceite de oliva, sino la importancia turística y cultural que ambas tienen y el potencial que transmiten.

También ha tenido palabras para la denominación de origen Sierra Mágina, siempre en busca de una excelencia en la calidad del aceite que se produce, del valor de los cocineros y los establecimientos de Jaén, en esa apuesta que la capital hace para convertirse en ciudad creativa en materia de gastronomía ante la Unesco y de la familia Almazán, alma de la Casería, que hace un gran trabajo de promoción del entorno natural y de la cultura del aceite de oliva.