Establecen un plan para arreglar calles y jardines de El Tomillo

Antonio Losa ha señalado que se han marcado la solución de problemas con algunos saneamientos y el trabajo de cara al futuro plan de acerado y asfaltado

 Establecen un plan para arreglar calles y jardines de El Tomillo

Foto: EXTRA JAÉN

Reunión con los vecinos.

El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, junto con la concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, ha mantenido un encuentro de trabajo con miembros de la asociación de vecinos San Sebastián y residentes del barrio de El Tomillo.

Antonio Losa ha asegurado: "Esta reunión forma parte de la hoja de ruta marcada por el equipo de Gobierno municipal al inicio del mandato y que pasa por el contacto directo y permanente con las asociaciones de vecinos para conocer sus demandas de primera mano y atender las necesidades que ellos mismos trasladan".

"Así, trabajamos bajo el principio de transversalidad y cada área municipal acomete las labores que se requieran”, ha añadido.

En este sentido, el edil ha señalado “la importancia de la presencia en estos encuentros con vecinos de la responsable municipal de Barrios y Participación ciudadana, un área que se erige como una correa de transmisión con las asociaciones de vecinos y cuya actividad les resulta básica a la hora de abordar cuestiones como tramitación de documentación o puesta en marcha y desarrollo de distintas actividades”.

Antonio Losa ha concretado que “en la reunión con los residentes de El Tomillo hemos recogido demandas relacionadas con la instalación de mobiliario urbano como bancos o papeleras, y se ha marcado un orden de preferencia para acometer actuaciones en las zonas ajardinadas, así como para solucionar problemas con algunos saneamientos a través de la empresa Aqualia y trabajar de cara al futuro plan de acerado y asfaltado, cuya ejecución está prevista para final de año”.

El concejal también ha hecho referencia “a actuaciones recientes en este entorno que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a petición de los vecinos; algunas de ellas relativas a arreglo de aglomerado y desbroce o intervenciones en varias calles, como la actuación de urgencia a través de un contrato de emergencia en la calle Doctor Marañón, gracias a la que se solventó la caída de un muro de contención como consecuencia de las lluvias. A día de hoy, esta vía se encuentra en uso y abierta al tráfico”.

El responsable municipal de Conservación e Infraestructuras Municipales ha insistido en que “las asociaciones de vecinos son una piedra angular de la estructura del municipalismo y un nexo de conexión fundamental entre el equipo de Gobierno y los barrios para poder atender sus necesidades y adecuar a las mismas las actuaciones que lleva a cabo en materia de micropolítica”.