Fernández Palomino toma posesión como subdelegado del Gobierno

En un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda

 Fernández Palomino toma posesión como subdelegado del Gobierno

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de la toma de posesión de Manuel Fernández Palomino como subdelegado del Gobierno de España en la provincia

Manuel Fernández Palomino ha tomado posesión como subdelegado del Gobierno en la provincia de Jaén, en un acto institucional celebrado en la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido la confianza depositada en él para desarrollar este cargo: “Nos encontramos ante una etapa que está llena de oportunidades para la provincia de Jaén, tiempos que son de compromiso en un escenario de proyectos ya forjados y que veremos convertidos en una realidad”.




Manuel Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario de carrera A1 en Administración General de la Diputación Provincial de Jaén.

Comenzó su andadura política en el ámbito municipal siendo concejal del Ayuntamiento de Jaén durante dos legislaturas (2007 - 2011) y (2015 - 2019), compaginando esta labor como diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación Internacional. También fue vicepresidente de la Diputación Provincial durante la legislatura 2007-2011 y vicepresidente segundo desde 2015 a 2019.

Además, ha sido secretario del Centro Asociado de la UNED en Jaén y presidente de la Junta Arbitral de Consumo de la provincia de Jaén.

Su última etapa profesional la ha desempeñado en el Senado, durante la XIII y XIV Legislatura, en la que desarrolló, entre otras, funciones de vicepresidente Primero de la Comisión de Interior; portavoz de Consumo, Portavoz de Función Pública; vocal de las Comisiones de Comercio, Industria y Turismo, y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.