Final de obras en veinte centros educativos de la capital

La última ha sido la de las obras en el colegio de Infantil y Primaria Santo Tomás

 Final de obras en veinte centros educativos de la capital

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a las obras del colegio Santo Tomás.

El Ayuntamiento de Jaén ha finalizado las obras en el colegio de Infantil y Primaria Santo Tomás. Con ello, da prácticamente por cerradas las intervenciones que desde que terminase el curso, a finales del pasado junio, se han llevado a cabo en el interior de una veintena de centros educativos de la ciudad.

Así se ha puesto de relieve en la visita que la segunda teniente de alcalde, África Colomo, y el concejal de Educación, Javier Padorno, han realizado este jueves al citado colegio, en el barrio de La Merced, junto a técnicos y al director del centro, Antonio Tornero.

El edil ha explicado que quedan pendientes intervenciones en el exterior en cinco centros que estarán listas a finales de septiembre y que se han programado de tal manera que no interfieran con la vida cotidiana del centro una vez empiecen las clases.

"Se ha buscado incluso que los obreros trabajen sin contacto con la comunidad escolar, de tal manera que el día a día de estos colegios en la segunda quincena de septiembre será de normalidad", ha manifestado.

Con respecto al Santo Tomás, ha detallado que cuenta con una nueva recogida de pluviales en canaletas que permite además reutilizar el agua de lluvia para regar el huerto del centro. Además, Mantenimiento Urbano ha adecuado una zona de aseos para Primaria y se ha intervenido para evitar filtraciones y adecentar un patio en el que se producían resbalones por el desgaste del pavimento, donde también se han colocado imbornales. A la vez, operarios de FCC trabajan en la mejora de las zonas verdes.

Esta actuación se enmarca en el proyecto global impulsado por el Ayuntamiento y destinado a los 20 centros públicos de la capital, para la pintura, reparación, conservación y mantenimiento de estas instalaciones. Está dotado con 521.000 euros. Baños, pintura, ventanas, bajantes, arreglo de filtraciones o sistemas eléctricos son algunas de las actuaciones ejecutadas.

Padorno ha señalado al respecto que "es la primera vez en más de diez años que se pone en marcha una intervención integral de estas características", por lo que "era mucha la tarea por acometer". Se suma, además, a las 3.000 intervenciones de conservación y mantenimiento que de media realiza cada año el área de Mantenimiento Urbano.