Francisco Cantero, obligado a dejar la Secretaría General de CCOO

Por pérdida de confianza de más de la mitad de su Ejecutiva Provincial, que ha dimitido

 Francisco Cantero, obligado a dejar la Secretaría General de CCOO

Foto: EXTRA JAÉN

Francisco Cantero.



El secretario general de CCOO, Francisco Cantero, ha dejado de liderar al sindicato de clase en Jaén, tal y como adelantó ayer Radio Jaén. Según ha podido saber EXTRA JAËN, la pérdida de confianza de buena parte de su equipo hizo que  la Ejecutiva de CCOO pidiera a Francisco Cantero su dimisión como secretario general del sindicato y al negarse propició la dimisión de más de la mitad de esa Ejecutiva, forzando su salida, tal y como establecen los estatutos, y la llegada, previsiblemente hoy, de una gestora hasta un futuro congreso extraordinario.

Hace precisamente un año que Francisco Cantero fue reelegido por segunda vez secretario general de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Jaén en el transcurso de su 14 Congreso. La reelección se produjo con un respaldo del 90 por ciento de los votos de los delegados, que también dieron su apoyo mayoritario al informe general que se presentó en el congreso de balance de los últimos cuatro años. 




La nueva ejecutiva elegida tras este congreso, que contó con un respaldo del 85 por ciento, con mayoría de mujeres y jóvenes, ha sido la que ha presentado su dimisión, obligando a la salida de Cantero como secretario general.

EXTRA JAÉN ha tratado, sin éxito, desde ayer, de recoger las declaraciones del propio Cantero sobre su salida de la dirección de CCOO.