Golpea a los agentes tras ser detenido por amenazas con un pincho
El arrestado es un varón de 38 años que estaba pidiendo dinero a los viandantes en la avenida de Andalucía
Foto: EXTRA JAÉN
Pincho que portaba el detenido.
La Policía Local de Jaén ha detenido a un varón de 38 años por amenazar con un pincho a los viandantes para que le entregaran su dinero y, posteriormente, emprenderla a golpes con los agentes que se personaron en el lugar para detenerlo.
Todo ocurrió en la mañana de este miércoles en el barrio de Peñamefécit, cuando unos ciudadanos alertaron a los agentes tras haber sido testigos de cómo un hombre pedía dinero a los ciudadanos que transitaban por la avenida de Andalucía mientras les amenazaba con un pincho.
Con la descripción exacta que le facilitaron los testigos, la Policía Local se dirigió al lugar en busca del sospechoso, que había huido al percatarse de la presencia policial. Tras identificarlo, el hombre la emprendió a golpes con los agentes personados en el lugar. Tal y como señalan desde el Cuerpo en una nota de prensa, los policías consiguieron detenerlo utilizando la fuerza mínima y sin que nadie resultara herido.
Cuando procedieron al cacheo del detenido, los agentes encontraron entre sus pertenencias un pincho de 11 centímetros de longitud y un cogollo de marihuana.
El varón quedó detenido por intento de robo mediante amenaza e intimidación y por atentado contra los agentes de la autoridad. Finalmente, se levantó acta por portar y exhibir un arma prohibida y por tenencia de estupefacientes. Ambas cosas fueron aprehendidas.