'Hack the city', el programa de bicis eléctricas de préstamo en Jaén
El programa cumple su sexta edición y pretende concienciar sobre las consecuencias negativas del uso excesivo de vehículos privados
Foto: EXTRA JAÉN
La concejala de Movilidad, Estefanía Plaza, el vicerrector de Estrategia y Gestión de Cambio, Juan Manuel Rosas, el diputado de Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el delegado de Fomento, Miguel Contreras
El Ayuntamiento de Jaén se alía con la comunidad universitaria en su compromiso con la movilidad sostenible y su promoción tras la firma del convenio del programa Hack the city, que cumple ya su sexta edición y que ha sido suscrito esta mañana por la concejala de Movilidad, Estefanía Plaza, y el vicerrector de Estrategia y Gestión de Cambio, Juan Manuel Rosas, además del diputado de Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el delegado de Fomento, Miguel Contreras, en representación de las otras dos administraciones que forman parte de esta iniciativa, enmarcada dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
“Pretendemos concienciar de las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo de los vehículos privados en nuestros desplazamientos privados, impulsando otros medios más sostenibles y saludables como el transporte público urbano con campañas como las que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento de Jaén bonificando la tarjeta de bonobús transporte, el tránsito a bicicleta o a pie”, ha señalado la concejala.
En esta línea ha explicado que el Consistorio participa con espacios que inviten al uso de la bicicleta eléctrica entre la comunidad universitaria, y que se sitúa en el Parking Avenida y la Estación de Autobuses. “Pondremos a disposición en la modalidad de préstamo, tres bicicletas en cada una de estas ubicaciones para buscar no sólo los desplazamientos sostenibles, sino también la intermodalidad entre los diferentes medios de transporte de los que se dispone en la ciudad”, ha añadido.
Por su parte, Juan Manuel Rosas ha mostrado su satisfacción por la sexta edición de esta iniciativa que este año busca también sumar a otros usuarios potenciales de este transporte, como son los alumnos extranjeros y el profesorado visitante. “Se incrementarán también el número de bicicletas”, ha añadido. El diputado provincial ha recordado que desde hace 14 años, la Diputación de Provincial promueve este tipo de actividades por un transporte más sostenible. En la misma línea, el delegado de Fomento ha destacado la aportación del Consorcio de Transporte Metropolitano de Jaén a esta iniciativa.