Huelma se hermana con La Flèche, en Francia

Una delegación del Ayuntamiento de Huelma viajaba esta semana a La Fléche para dar el pistolezato de salida a un hermanamiento con el municipio francés

 Huelma se hermana con La Flèche, en Francia

Foto: EXTRA JAÉN

Foto del hermanamiento entre las dos localidades.

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, acompañado por cuatro de sus concejales del equipo de gobierno, mantuvo una reunión institucional con la alcaldesa de La Flèche, Nadine Grelet-Certenais, el concejal de Relaciones Internacionales y el Comité de la Hermandad, entidad encargada de gestionar y organizar los intercambios con los diferentes municipios con los que el consistorio francés mantiene lazos de colaboración. Tras la firma en el libro de honor del Ayuntamiento de La Fléche, ambas entidades locales intercambiaron diferentes regalos. El AOVE fue uno de los presentes con los que el consistorio huelmense quiso obsequiar al francés con el fin de promocionar nuestro oro líquido en tierras galas.



Tras el intercambio de impresiones por parte de ambos consistorios y el establecimiento de las principales líneas de colaboración entre los dos municipios, se fijó el próximo mes de octubre como la fecha en la que la delegación de La Flèche con su alcaldesa a la cabeza visitará el municipio de Mágina para la firma del convenio final de hermanamiento que permitirá que los habitantes de ambos municipios se beneficien de intercambios de familias y jóvenes estudiantes.

Los intercambios afectarían al alumnado de nuestros centros educativos, a asociaciones culturales y deportivas y a familias que quieran vivir una experiencia en el extranjero con el fin de conocer otras culturas y aprender el idioma francés.

María Pichel Quemada, con ascendencia huelmense y profesora de español en La Fléche, ha sido la intermediaria para que este ilusionante proyecto se ponga en marcha.

La Flèche se encuentra en el antiguo Maine Anjou, a unos cuarenta kilómetros de Le Mans, y cuarenta y cinco kilómetros de Angers. Con el valle del Loira, la ciudad está marcada País de Arte e Historia y tiene tres flores en el concurso de las ciudades y pueblos florecidos de Francia. Cuenta con alrededor de 15000 habitantes y son destacados sus atractivos turísticos como el colegio militar del Pritaneo así como su activa vida cultural y deportiva con unas instalaciones y zonas recreativas de primer orden.



Los ediles huelmenses han podido conocer de primera mano los principales atractivos turísticos de la ciudad, sus instalaciones culturales y deportivas, así como el tejido asociativo de la misma con el fin de establecer una línea clara de intercambios con el municipio francés.

La Flèche se encuentra ya hermanada con Obermkirchen en Alemania, Chipenham en Inglaterrra, Zlotow en Polonia y Markala en Malí, entre otros. Con Huelma se abrirían los hermanamientos en España.