Más de 200 vecinos pasan la Nochebuena sin luz en un barrio de Huelma
Según los afectados, el corte se produjo a las 15.30 de la tarde del miércoles por lo que pasaron la Nochebuena a la luz de las velas y a temperaturas bajo 0
Foto: CEDIDA
Los técnicos actúan en el barrio desde esta mañana.
Nochebuena sin luz. Así es como la han pasado más de 200 vecinos del barrio Baceba de Huelma. Según explica José González, vecino del barrio, el corte se produjo a las 15.30 horas del miércoles y "los técnicos han acudido en la mañana del jueves, a las 11.30".
A pesar de que José afirma que numerosos vecinos realizaron reclamaciones a la compañía eléctrica en la tarde de Nochebuena la respuesta que recibieron fue la de no acudir. "Así nos lo dijeron cuando llamamos para informar del problema, que no acudirían, además, también informamos a la alcaldesa de la localidad y dijo que vendrían pero hasta esta mañana aquí no ha venido nadie y ni si quiera nos dieron la opción de contar con un generador", explica el vecino del barrio que dice que esta situación se ha repetido varias veces este mes y "sabíamos que esto iba a pasar porque es una instalación antigua que no aguanta la potencia".
Los vecinos, que muchos de ellos tuvieron que marcharse a viviendas de otros familiares o salir del paso con velas o encendiendo la chimenea, reclaman actuaciones por parte del Ayuntamiento y de la compañía ya que "hay personas mayores que necesitan oxígeno y se quedan desatendidos". A esto, se añade la bajada de temperaturas de estos días en los que ha nevado en la localidad y durante la noche las temperaturas bajan por debajo de los 0 grados.
"Nosotros pudimos irnos a un cortijo que tenemos en el pueblo y otros vecinos pudieron irse a casa de otros familiares, pero muchas personas no pudieron salir de casa y tuvieron que encender velas, la chimenea o apañarse ante el frío", señala José quien afirma que han sufrido muchos microcortes pero que lo de anoche sí fue "algo más grave".
Ante la situación, los vecinos del barrio han decidido reunirse y tomar medidas así como movilizarse para que la situación, que llevan sufriendo desde hace un mes, no vuelva a repetirse y desde la administración local y la compañía se tomen las medidas pertinentes.