Ibercaza convierte a Jaén en "capital" de la actividad cinegética

Hoy ha abierto sus puertas la XIV Feria de la Caza y de la Pesca, en IFEJA, con más de 65 expositores en la zona comercial y una amplia programación

Video: EXTRA JAÉN

Video de la Inauguración de IBERCAZA, hasta el domingo, en IFEJA.

La XIV Feria de la Caza y de la Pesca, Ibercaza 2022, ha abierto hoy sus puertas en Jaén, que se convierte durante tres jornadas en "la capital andaluza" de la actividad cinegética.

Tras dos años de parón por la covid-19, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos acoge este evento hasta el domingo con la presencia de más 65 expositores en la zona comercial y una amplia programación de actividades.

La inauguración ha contado con la presencia del consejero de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; el alcalde de la capital, Julio Millán; la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina; la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; el subdirector general Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.





Exposición de 8.000 metros cuadrados 

Con una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados, en Ibercaza 2022 se dan cita empresas de hasta siete comunidades autónomas y de países como Argentina y Sudáfrica. Armerías, organizaciones de caza mayor y menor, de complementos de caza y pesca, de taxidermia, joyería, piel, coches 4x4, rehalas o granjas cinegéticas, se agrupan en la zona comercial.

Asimismo, hasta el próximo domingo, los visitantes a la feria podrán practicar tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro virtual, tiro con arco, ver trofeos de caza o una exposición de taxidermia, degustar productos de caza, o disfrutar de actividades con perros de caza.

Uno de los mayores protagonistas de la feria es el perro de caza. Para albergar todas las actividades relacionadas con los canes se ha habilitado todo un pabellón exterior cubierto donde estarán presentes más de 200 perros de caza, de rehalas procedentes de toda España.