Ilegales celebra su 40 aniversario en la Sala Kharma
El concierto de este sábado se celebrará a las 23:30 tras el partido de la Champion, que también se podrá ver en una pantalla gigante en la sala
Foto: EXTRA JAÉN
La banda de rock español Ilegales
La mítica banda de rock español Ilegales aterriza este sábado, día 28 de mayo, en la Sala Kharma de la capital jiennense para presentar su último disco 'La lucha por la vida' y celebrar el 40 aniversario de su formación en 1982.
El concierto cuenta con la colaboración de Restaurante Quinto Toro, Caja Rural, Hyundai-Jacarsa, Comercial Jaén y Reyes Pérez. Según el promotor del concierto, el empresario Juan Toro, "buscaba un grupo para darle al público de 50 años para arriba. Ahora la mayoría de conciertos se hacen pensando en los jóvenes y quiero recuperar este target, que se merece tener en su ciudad conciertos de estas características". Y en esta línea siguen trabajando desde la organización dada la buena acogida de la iniciativa, puesto que ya cuenta con cerca del 70 por ciento de las entradas vendidas, en una sala con capacidad de acoger a 700 personas.
Así, a partir de septiembre, Toro espera poder ofrecer conciertos como los de Nacha Pop y el 40 aniversario del 'Drogas', con quienes aún están por cerrar las fechas.
Juan Toro afirma que afronta este proyecto "con mucha ilusión. Hemos traído otros grupos como Rosendo, Hombres G, Taburete, Leiva, pero los Ilegales es algo muy sentimental, porque me ha marcado mucho desde mi infancia, lo tengo todo de ellos, y cuando escuché el último disco pensé que había que traerlos aquí. No tocan en Jaén desde hace unos 30 años".
Conscientes de que el concierto coincide con la final de la Champion, los organizadores han programado una noche en la que los aficionados al fútbol puedan ver el partido en pantalla grande mientras degustan diferentes tapas y, a continuación, a las 23:30, disfrutar del concierto de la banda de rock.
Las entradas se pueden comprar en Rocks States y en el restaurante Quinto Toro, así como en la web de Neven Ticket.