IMEFE abre el proceso selectivo de docentes para los cursos del Plan Atenea

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de junio

 IMEFE abre el proceso selectivo de docentes para los cursos del Plan Atenea

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Presentación del Plan Atenea el pasado diciembre.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) ha abierto el proceso de selección de personal docente que impartirá los primeros itinerarios formativos del Plan ATENEA, un plan de formación para el empleo dotado con 5.4 millones de euros obtenido del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática en la que IMEFE obtuvo la segunda máxima puntuación de todo España.

Los cursos con los que comenzará esta fase son ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales’, ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’, ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y ‘Operaciones de grabación y tratamientos de datos y documentos’, todos ellos correspondientes a certificados de profesionalidad de nivel C y cuya impartición comenzará el próximo mes de septiembre.

Es por ello que se comienza con la selección del personal docente, según las bases publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la sección “ATENEA” de la web de IMEFE, con registro presencial o telemático hasta el próximo viernes 30 de junio.



Para más información sobre las bases específicas de cada proceso y requisitos detallados, se recomienda consultar la página oficial del IMEFE.

ATENEA es un ambicioso proyecto que se ha diseñado en connivencia con el tejido empresarial de la ciudad y los agentes implicados, de ámbito metropolitano y que plantea una propuesta formativa a medida según las demandas identificadas actualmente, de manera que se obtengan ratios record de inserción en este tipo de políticas de empleo. Se han definido de esta manera 57 itinerarios formativos de todas las familias profesionales referenciadas durante la redacción del proyecto y sus procesos participativos.

Este plan, cuya ejecución se alargará hasta 2027, tendrá especial foco en los barrios desfavorecidos y los colectivos con mayores dificultades para la inserción y se están ultimando los procedimientos y mecanismos para habilitar las solicitudes por parte de los usuarios interesados que comenzarán en las próximas semanas.