Indignación por el "uso" de los niños del colegio Jesús-María
La Ampa del colegio asegura que tomará medidas legales "en defensa de la integridad e imagen de sus menores"

Foto: @JUANMA MORENO
Foto subida por Juanma Moreno a sus redes señalando al alumando del colegio Jesús María.
La AMPA 'Arco de la Alameda' del colegio Jesús María asegura que tomará medidas legales "en defensa de la integridad e imagen de sus menores" y muestra su indignación a través de un comunicado en las redes sociales:
"Desde AMPA Arco de la Alameda manifestamos nuestro desacuerdo y repulsa a lo ocurrido hoy en la Inauguración del nuevo centro de Salud de la Alameda. No solo están pasando coches por la puerta del colegio y atravesando el parque (protegido como ya sabemos), sino que se ha usado a nuestros hijos e hijas en un acto político respecto al cual:
-Los padres y madres no teníamos conocimiento.
-No habíamos sido avisados de que nuestros hijos e hijas iban a ser grabados y publicada su imagen en medios de comunicación.
-No hay autorización por parte de los padres y madres para la grabación ni difusión de imágenes de nuestros menores para actos que excedan actividades educativas por y para el colegio.
Es por esto que mostramos una indignación para la que no encontramos palabras. Y tomaremos las medidas legales oportunas, en defensa de la integridad y la imagen de nuestros menores".
Según informa Europa Press, ha sido el alumnado del colegio, situado junto al nuevo centro de salud, el que ha llamado a gritos la atención del presidente a su llegada y al que han pedido que les visitara, cosa que Moreno ha hecho tras la inauguración y que ha publicado en sus redes sociales.
El presidente ha dicho haber vivido "un momento de los que no se olvidan". "Me han pedido que les fuera a saludar y tenía que acercarme. Son encantadores. Me han hecho muy feliz", dice el presidente para ilustrar el vídeo que recoge el momento.
PSOE de Jaén
Por su parte, el PSOE de Jaén muestra su repulsa por la lamentable utilización partidista del alumnado del Colegio Jesús-María que se ha producido hoy con motivo de la inauguración del Centro de Salud de la Alameda. De este modo, también quiere manifestar su apoyo a la Asociación de Madres y Padres del centro educativo, que ha denunciado y mostrado su indignación públicamente por estos hechos.
La protección de los menores, la consideración hacia las familias y el respeto a la educación han saltado hoy por los aires a mayor gloria del espectáculo propagandístico-populista que caracteriza al presidente de la Junta de Andalucía.
El Grupo Parlamentario Socialista registrará iniciativas en el Parlamento de Andalucía para que la Junta aclare los hechos, sin perjuicio de otras medidas que pudieran adoptarse una vez analizado con detalle todo lo ocurrido.
Plataforma "La Alameda no se toca"
Por otro lado, desde la "Plataforma Ciudadana La Alameda no se toca" han lamentado también el desarrollo de la inauguración del centro de Salud de la Alameda a través de un comunicado. "La inauguración ha escondido hoy bajo la moqueta roja para el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla muchos problemas, improvisación y daños al entorno donde se ubica y a la propia ciudad de Jaén, que no se merece este tipo de chapuzas y soluciones a medias".
"Hay que recordar que el Centro de Salud Alameda tendrá a su cargo, cuando esté a pleno rendimiento 45.000 usuarios, principalmente de todo el extrarradio de la ciudad de Jaén, aunque inicialmente se ha puesto en marca con 11.000 usuarios", explican en el comunicado.
La plataforma recuerda también que para realizar los accesos "se ha tenido que tocar parte del Parque Histórico de La Alameda (joya renacentista del siglo XVI) y eliminar diverso arbolado del mismo; se ha abierto una calle delante de la puerta de un colegio público, que hasta hoy gozaba del privilegio de que los alumnos y alumnas podían dar algunas clases en este y jugar sin peligro de atropello y bajo las sombras del viejo parque".
Además indican que "este moderno centro de Salud no dispone de ninguna plaza de aparcamiento para los usuarios, (ni tampoco la posibilidad de que los tengan con movilidad reducida -que será la gran parte de ellos- que accedan en vehículo hasta la puerta del centro, ya que solo podrán acceder ambulancias por el interior del parque".
Recuerdan también el aparcamiento a medio hacer "que sólo necesita de la inversión en un pequeño acceso rodado desde la Ronda Sur".
"Esta es la cara B y lo que duerme bajo la alfombra de la inauguración del nuevo y gran Centro de Salud de La Alameda. Desde la Plataforma ciudadana “La Alameda no se toca” queremos dejar claro que seguiremos denunciando y dando visibilidad a todos los atropellos que se sigan produciendo en este entorno, y que por desgracia aún no han acabado", concluyen.