Intervienen juguetes que no cumplen la normativa de seguridad
Intervenidos en un local de Torredelcampo más de 23.000 juguetes por no cumplir condiciones de seguridad
Foto: GUARDIA CIVIL
Cajas de juguetes intervenidos.
La Guardia Civil ha intervenido en un establecimiento de Torredelcampo (Jaén) más de 23.000 juguetes por no cumplir las condiciones de seguridad establecidas por la normativa europea.
La actuación se enmarca en la campaña para la prevención de fabricación, distribución, venta de juguetes y juegos falsificados, vulneración de los derechos de propiedad industrial o infracción de la normativa de seguridad para los juguetes.
En concreto, agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Jaén realizaron una inspección en un establecimiento de Torredelcampo (Jaén). En él localizaron, dispuestos para su venta, 659 armas lúdico-deportivas de 18 modelos diferentes y 22.369 juguetes con defectos formales de etiquetado, "con incidencia en la seguridad de los mimos".
Estos hechos han dado lugar a la formulación de 78 actas por distintas infracciones administrativas de protección del consumidor y represión de contrabando, "al realizar operaciones de comercio no comunitarias de lícito comercio, sin cumplir los requisitos legalmente establecidos para acreditar su licita importación".
La totalidad de los juguetes intervenidos, cuyo valor estimado asciende a 20.570 euros, fueron precintados y puestos a disposición de las autoridades competentes.