Se mantiene el operativo en Linares para evitar los enganches de luz
Desde hace varios días la Policía Nacional mantiene un despliegue 24 horas en el barrio del Cerro para mantener la seguridad

Foto: POLICÍA NACIONAL
Enganche ilegal.
La Policía Nacional mantiene un operativo de forma presencial en la barriada de El Cerro, en Linares tras haber desactivado a principios de semana 68 enganches ilegales a la luz al inspeccionar un total de 75 viviendas. Además, en el marco de esta operación se ha detenido a una persona que fue sorprendida sobre un tejado manipulando el cableado eléctrico.
Dicho operativo se enmarca dentro del marco de colaboración permanente entre la empresa Endesa y la Policía Nacional, para controlar este tipo de conexiones fraudulentas, las cuales, suponen un grave perjuicio económico, y además representan un riesgo crítico para la seguridad, ya que pueden derivar incendios, sobrecargas y cortes de suministro que afectan a vecinos con contratos regulares.
En el marco del citado dispositivo, motivado igualmente por recientes conflictos en el mismo barrio entre clanes familiares y habiéndose producido enfrentamientos con armas de fuego, dando lugar a distintas intervenciones policiales, con el resultado de doce detenciones e incautación de importante cantidad de armas largas de fuego, incluido un subfusil.
Así, se establece desde hace algunos días, un despliegue permanente en la zona, durante las 24 horas del día, con presencia policial uniformada y de paisano, para evitar nuevos enfrentamientos y mantener la seguridad ciudadana y el orden público en dicho barrio.