Inversión de 137.000 euros para mejorar los consultorios de Espeluy
Las intervenciones han consistido en la mejora de la accesibilidad y climatización, además de ampliar el espacio destinado a consultas médicas

Foto: JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita a los consultorios de Espeluy.
La consejería de Salud y Consumo, a través el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, ha desarrollado obras de mejora en los consultorios locales de Espeluy y Estación de Espeluy, que prestan atención sanitaria a una población cercana a 600 habitantes.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado sus instalaciones, junto a la directora gerente del Distrito Jaén-Jaén Sur, María Dolores Fernández. “La Junta de Andalucía en este municipio ha ejecutado y tiene en ejecución obras y mejoras en los dos consultorios locales, además de renovar los equipos electromédicos, con una inversión de 137.400 euros”, ha indicado Elena González.
“El consultorio local de Espeluy necesitaba ampliar el espacio de consulta para dar cabida al nuevo equipamiento para diagnóstico y para la exploración ginecológica, además de realizar mejoras en la conservación de las fachadas, y posibilitar la accesibilidad integral al disponer de baños accesibles y eliminar las barreras arquitectónicas de la entrada principal”, ha indicado González.
Junto a ello, se han realizado trabajos de reparación de la instalación de climatización, actuaciones en el cuadro de baja tensión, instalación de puerta automática o habilitación de más puestos de trabajo con datos para la conexión de equipamiento electromédico.
“La ejecución de estas obras de conservación en el consultorio local permite garantizar la seguridad y calidad de los servicios de atención primaria”, ha señalado Elena González.
Por otro lado, Salud y Consumo acometerá obras de mejora en el consultorio de Espeluy, que adapta una nueva consulta polivalente, reforma integral de aseos e instalaciones como pueden ser las instalaciones térmicas y baja tensión para acondicionar los espacios dando confort a los usuarios.
También se ha dotado de equipamiento clínico y administrativo, con nuevos equipos electromédicos con fines diagnósticos “consiguiendo con ello renovar los equipos y alcanzando la dotación requerida para prestar un servicio de calidad y garantías”, ha enfatizado González.
Así, se ha incorporado al centro nuevos equipos como un ecógrafo de altas prestaciones, dos desfibriladores semiautomáticos, sillón ginecológico o dos electrocardiógrafos digitales wifi, entre otros.