Investigan a un vecino de La Carolina por la caza ilegal de aves protegidas

Los agentes localizaron a una persona escondida entre la vegetación que, al verse detectada, inició la huida campo a través

 Investigan a un vecino de La Carolina por la caza ilegal de aves protegidas

Foto: EXTRA JAÉN

Investigado por la caza ilegal de aves protegidas.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil están investigando a un vecino de La Carolina como presunto autor de un delito contra la fauna y flora salvaje por la supuesta caza ilegal de aves protegidas. 

La investigación empezó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el paraje denominado 'Barranco del Lobo', en el término municipal de La Carolina, estaban capturando aves fringílidas, por lo que establecieron diferentes servicios para localizar a los autores.

En uno de estos servicios localizaron estacionado en la zona un vehículo tipo todo terreno sin nadie en su interior. Sin embargo, los agentes pudieron localizar a una persona escondida entre la vegetación que, al verse detectada, inició la huida campo a través.

En una inspección ocular en las proximidades en las que fue vista esta persona, entre unas “coscojas” y sobre el suelo, localizaron una jaula con cuatro pardillos vivos y dos cuerdas. Los agentes las siguieron hasta una red abatible o de libro y a un sistema de movimiento de señuelos.



Los señuelos utilizados en esta última red eran tres jilgueros, dos pardillos y un reproductor digital de sonidos de aves. Momentos después, los agentes interceptaron al presunto autor de los hechos al que, además de instruirle diligencias como presunto autor de un delito contra la fauna y flora salvaje, se le comunicó que se daba cuenta a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.