Investigan a un vecino de Pozo Alcón por caza mayor con un perro de presa

La Guardia Civil encontró un jabalí muerto con mordeduras que coinciden con las de este tipo de canes

 Investigan a un vecino de Pozo Alcón por caza mayor con un perro de presa

Foto: GUARDIA CIVIL

Vehículo del investigado.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pozo Alcón (Jaén) de 57 años como presunto autor de un delito contra la flora y fauna, después de que fuera sorprendido realizando actividades furtivas en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

La actuación ha sido desarrollada por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en el transcurso de un servicio de control de este tipo de actividades, según ha informado este jueves el Instituto Armado.

Cuando los agentes estaban en el paraje denominado la Presilla, en el término municipal de Quesada y dentro del citado espacio protegido, interceptaron un vehículo todo terreno, cuyo conductor transportaba un perro de presa utilizado para caza mayor.

También encontraron el cadáver de jabalí de aproximadamente un año, con heridas de características similares a las producidas por la mordedura de este tipo de canes.

Por ello, se ha procedido a investigar al presunto autor de los hechos por un delito relativo a la protección del medio ambiente, contra la flora y fauna, por perseguir, capturar y dar muerte a una pieza de caza en un espacio natural protegido.