Investigan la procedencia del disparo del agente fallecido
La Policía Nacional de Jaén y Granada investiga cómo se produjo el disparo que acabó con la vita del policía de Marmolejo, destinado en Andújar, Juan José Lara
Foto: EXTRA JAÉN
Levantamiento del cadáver del presunto agresor.
La incertidumbre sobre lo ocurrido en la muerte del agente de policía nacional, Juan José Lara Egea, se cierne sobre el suceso que ha conmocionado esta mañana a la localidad. A pesar de las múltiples informaciones que se están publicando y que circulan de testigos presenciales, fuentes de la Policía Nacional explican a EXTRA JAÉN que se está investigando la procedencia del disparo que ha acabado con la vida del agente marmolejeño.
Según estas mismas fuentes, la investigación está siendo llevada a cabo por la Policía Nacional de Jaén y Granada, con el propio jefe provincial de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya, ya allí presente, y a la espera de los resultados de la autopsia. También se está investigando la trayectoria de la bala que causó la muerte del policía, que solo presenta esta herida y ninguna de arma blanca como en un momento comunicó oficialmente la Policía Nacional.
El relato de los hechos comienza alrededor de las 10 horas, cuando un vecino de Andújar, enemistado con un Guardia Civil que vive en la calle Las Monjas, según fuentes policiales, se presentó en su domicilio portando un martillo y un arma blanca.
Tras la llamada de emergencia, una patrulla de la Policía Nacional se persona en el lugar de los hechos y el agente que viajaba en el asiento del acompañante baja del vehículo para dirigirse al vecino que portaba el martillo y el arma blanca. Es en ese momento es cuando se produce la primera detonación procedente de un arma de fuego, pero fuentes policiales aún no son capaces de confirmar si se trata del arma reglamentaria del policía y ni siquiera, si se produjo un único disparo. En cualquier caso y es lo que está investigando la Policía Nacional, un disparo impacta en el agente Juan José Lara Egea, que cae herido y fallece finalmente.
Las mismas fuentes policiales precisan que no existe herida de arma blanca en el fallecido y no son capaces de confirmar si el disparo o los disparos que dieron al traste con su vida fueron como consecuencia de que se desequilibrara al retroceder ante el avance del vecino armado y se le disparara el arma reglamentaria o que el disparo que le causó la muerte fuera consecuencia de un rebote del proyectil que terminara impactando contra él. Sí confirman que no llevaba el chaleco antibalas, al contrario que el otro compañero, que salvó la vida gracias a él, ya que éste si fue herido con el martillo y el arma blanca por el presunto agresor.
Según testigos presenciales y las mismas fuentes policiales, fue otra patrulla de la Policía Nacional que ya había llegado también al lugar de los hechos la que se abatió de varios disparos al presunto agresor, que resultó muerto.
El cuerpo sin vida del policía Juan José Lara Egea, una vez finalizados los trabajos forenses, se velará desde esta tarde en el tanatorio de Marmolejo y el entierro está previsto que se celebre mañana por la tarde.