IU tacha de "corrupción política" la moción en Lahiguera

El coordinador de IU, Miguel M. García Moreno recuerda que la moción que está apoyada en dos tránsfugas a los que el PSOE acoge

 IU tacha de "corrupción política" la moción en Lahiguera

Foto: IU

El coordinador provincial de IU, Miguel M. García Moreno.

El coordinador provincial de IU, Miguel M. García Moreno, rechaza y condena rotundamente la actitud del PSOE de Lahiguera y ha manifestado su preocupación por la deriva que está tomando el PSOE con decisiones como la de ayer, donde sus concejales han presentado una moción de censura, apoyados en dos concejales tránsfugas de IU, para arrebatarle la alcaldía a Paqui Calero, de IU, vencedora de los últimos comicios electorales. "Una forma de corrupción política que no podemos tolerar", ha denunciado.

Ante esta situación, a través de un comunicado, IU rechaza de plano esta moción al estar motivada por "la ambición del grupo municipal del PSOE y por los intereses personales de dos tránsfugas, sin importarles lo más mínimo ni la estabilidad de su ayuntamiento ni el bienestar de sus vecinos y vecinas, y por supuesto, no respetando la voluntad del pueblo plasmada en las pasadas elecciones municipales".

García Moreno recuerda que la moción que está apoyada en dos tránsfugas a los que el PSOE acoge, "saltándose el pacto antitransfuguismo que el mismo grupo socialista tiene firmado. Y si esto no fuera poco, esos dos concejales asumirán futuras tareas de gobierno".

"El PSOE provincial es parte de esta moción, al ser consentidor y avalista de la misma, en consonancia con su posición vergonzante que ha tenido en otros municipios donde está permitiendo que gobierne la derecha con tal de no dejar gobernar a IU, lo que rompe cualquier posible puente de entendimiento entre ambas fuerzas".

"A pesar de ello, nuestra formación política se dirige al secretario provincial del PSOE, para entablar un diálogo y reconducir la situación de manera que la moción sea retirada", añade en el comunicado.

En todo caso IU, asegura que como fuerza política inequívocamente de izquierdas, manifiesta su disposición a seguir trabajando por los ciudadanos de Lahiguera desde la posición que le corresponda y para reestablecer el orden democrático cuanto antes.