Juzgan a dos hombres por clonar una SIM para acceder a datos bancarios
A través de diferentes operaciones lograron transferirse la cantidad de 4.966,23 euros
Foto: EXTRA JAÉN
Palacio de Justicia de Jaén
La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén tiene previsto juzgar este miércoles a dos hombres, de 27 y 64 años, acusados de clonar una tarjeta móvil para acceder a los datos bancarios del titular del dispositivo y transferirse cerca de 5.000 euros en distintas operaciones.
Los hechos, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, se remontan a febrero de 2020 cuando, en fecha sin determinar, cuando los dos acusados "movidos por un claro ánimo de lucro" clonaron indebidamente la tarjeta SIM de un dispositivo móvil con el fin de acceder a la aplicación bancaria.
De esta forma, a través de diferentes operaciones lograron transferirse la cantidad de 4.966,23 euros, de los que 3.500 han sido reparados por la entidad financiera, mientras que quedan pendientes 1.466,23 euros por los que el perjudicado reclama.
El Ministerio Público ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de estafa por el que reclama un año y nueve meses de prisión para cada uno de los dos acusados. Además, solicita la accesoria de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante la condena.
Además de la condena en costas, la Fiscalía reclama en concepto de responsabilidad civil que indemnicen a la víctima en la cantidad de 1.466,23 euros, y a la entidad bancaria en la cantidad de 3.500
euros, cantidades que deberán verse incrementadas con los intereses legales que correspondan.
Al acusado más joven le constan antecedentes penales al haber sido condenado ejecutoriamente por sentencia firme por un delito de hurto en tentativa, mientras que al mayor le constan también condenas firmes por conducción sin permiso y un delito leve de estafa.