Juzgan al hombre que mató con un cuchillo a un joven en Andújar
Los hechos tuvieron lugar el 23 de junio de 2022 cuando el acusado acudió a la casa del padre de su expareja sentimental

Audiencia Provincial de Jaén.
La Audiencia de Jaén tiene previsto juzgar este lunes con un tribunal de jurado a un hombre, de 31 años, acusado de matar a un joven, de 22 años, que falleció en Andújar (Jaén) tras recibir dos puñaladas en el pecho con un cuchillo de cocina. Para el acusado, la Fiscalía reclama inicialmente 14 años de cárcel como presunto autor de un delito de homicidio.
La calificación del Ministerio Fiscal recogida por Europa Press, señala que los hechos tuvieron lugar el 23 de junio de 2022 cuando el acusado acudió a la casa del padre de su expareja sentimental, una menor de edad, para "tratar de solucionar ciertas desavenencias que el acusado tenía con su expareja y la familia de ésta".
En la casa se encontraba también la expareja sentimental de la menor que avisó por teléfono a la pareja de su madre --el fallecido-- para que acudiera y la acompañara hasta su casa.
La conversación entre el acusado y el padre de la menor acabó "de forma amistosa". Ya en la calle, el acusado se cruzó con la víctima, momento en el que ambos iniciaron una pelea, "con intercambio de puñetazos". Según recoge la Fiscalía, "en un momento dado de la pelea el acusado sacó un cuchillo de cocina que llevaba encima y, con intención de acabar con la vida del otro le asestó dos puñaladas en el pecho izquierdo, una de las cuales alcanzó el corazón causándole un shock hemorrágico-hipovolémico que le provocó la muerte horas más tarde".
De hecho, el joven pudo ser trasladado al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, pero acabó falleciendo "a causa de un shock hemorrágico-hipovolémico producido por la herida ocasionada por el acusado con el cuchillo que le afectó al corazón".
Tras la agresión, el acusado, que estaba plenamente identificado y al que le constan antecedentes por violencia de género, se dio a la fuga. Los agentes de la Policía Judicial fueron al domicilio de los padres donde el acusado se había refugiado y donde fue arrestado sin oponer resistencia.
Por esta causa, el acusado permaneció en situación de prisión provisional desde el día 24 de junio de 2022 hasta el día 23 de diciembre de 2022.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal reclama que el acusado indemnice a cada progenitor del fallecido en la cantidad de 180.000 euros.