La Academia de la Guardia Civil afronta un curso con destacadas inversiones
Obras comprometidas con la eficiencia energética y el cuidado al medioambiente, así como con la accesibilida
Foto: Guardia Civil
Academia de la Guardia Civil en Baeza
Destacan las inversiones que se van a sustentar con fondos FEDER, algunas ya en marcha como la sustitución de la iluminación interior y exterior, y otras que se van a acometer para mejorar la climatización y los cerramientos, como ha comentado para Radio Úbeda el teniente coronel Pedro Cámara.
“Vamos a acometer obras de mejora en el sistema de calefacción y del agua caliente sanitaria, incluida la implantación de paneles solares térmicos para intentar que la mayoría del agua caliente que usemos proceda de este sistema. Igualmente, gracias al convenio con Diputación, se va a intervenir en las instalaciones deportivas, alojamiento de alumnado y las viviendas del personal de la academia”, ha señalado el teniente coronel.
También, dentro del Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025, la creación de una galería de tiro semi-cubierta, remodelación de la pista de atletismo, así como el asfaltado del patio de armas de la Academia, esta última para el próximo año.
FESTIVIDAD DEL PILAR
Por otro lado, este 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar patrona del Cuerpo, se vive con intensidad y emoción por lo que significa para la institución. Un día de hermanamiento para los hombres y mujeres que componen el cuerpo de la Guardia Civil y de acercamiento a la sociedad a la que prestan servicio.
Ya se han llevado a cabo los cursos de cabo y suboficial, mientras que el de guardias será el primero que se afronte con total normalidad, tras la crisis sanitaria, a partir del próximo 22 de noviembre con la incorporación del alumnado: unos 1.500 para esta 128º promoción. Además, se está experimentando un notable incremento, año a año, de la presencia de la mujer en el cuerpo.