La alcaldesa de Fuensanta de Martos formaliza su renuncia al cargo
Su relevo en la Alcaldía se materializará en un pleno el próximo viernes 30 de diciembre
Foto: EXTRA JAÉN
Los socialistas arropan a Francisca Molina en su pleno de despedida.
La alcaldesa de Fuensanta de Martos (Jaén), Francisca Molina (PSOE), ha formalizado la renuncia a su cargo y a su acta de edil en el pleno de la Corporación celebrado este viernes. Pone fin así a una trayectoria política de más de 15 años, de los que los últimos nueve ha estado al frente del Ayuntamiento.
Ya al anunciar su dimisión como alcaldesa y la renuncia al acta de concejala aseguró que se trata de "una decisión muy meditada". "Llevo 15 años y medio en política, de los cuales los últimos nueve han sido como alcaldesa. Siempre he pensando que en política es muy importante llegar, pero más importante es saber cuándo hay que irse y creo que mi andadura política, después de 15 años y medio, ya era el momento de ponerle fin", explicó la semana pasada.
En este sentido, Molina detalló que, "prácticamente, desde agosto de 2021, sabía que no iba a repetir como cabeza de lista" del PSOE en las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo del año que viene.
"Al final, después de meditarlo mucho, consideré que era mejor dejar el cargo y darle paso a la persona que me va a sustituir y que va a encabezar la lista para que así también tenga cinco meses y que la gente puedan ver su forma de trabajar", dijo en alusión a Antonio Navas.
LOGRAR "UN PUEBLO MEJOR"
Tras declararse "una enamorada" de su pueblo y subrayar que su "único objetivo ha sido intentar ayudar a toda persona que lo ha necesitado, con aciertos y errores, por supuesto", apuntó que su meta era "que Fuensanta fuera un pueblo mejor, con muchos más servicios" y gobernando "para todos".
"Me voy con esas sonrisas, pequeños mensajes que la gente me ha ido mandando y con esas pequeñas y grandes obras que poco a poco hemos ido consiguiendo. Siempre nos quedan objetivos por cumplir, muchas veces porque administrativamente la burocracia es complicada", comentó.
En todo caso, y pese a "la espinita de esas pequeñas que no se pudieron resolver o que están todavía en trámite", manifestó que deja la política municipal "contenta". Al hilo, habló de "un Ayuntamiento totalmente saneado", con un "superávit importantísimo" y con "unas inversiones ya comprometidas de 1,5 millones de euros que se están y se van a desarrollar en estos meses".
"Siempre he intentado ser más persona que política porque entiendo que la gente necesita personas en los cargos institucionales porque, si hay personas, pueden resolver mejor las problemas", señaló sobre uno de los principios que, según ha resaltado, han guiado su labor en el Consistorio y la Diputación de Jaén.
El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido al pleno y ha agradecido a Molina "su compromiso, su dedicación y su gran trabajo en la Alcaldía". En este sentido, ha valorado "la excelente gestión que Molina ha realizado durante estos nueve años en Fuensanta, un trabajo que ha permitido seguir profundizando en el avance y modernización del municipio y que ha contado con el reconocimiento mayoritario de sus vecinos y vecinas".
"ALCALDESA A PIE DE OBRA"
"Ha sido una alcaldesa a pie de obra, siempre cercana a la gente, volcada en ayudar a las familias y centrada en mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de Fuensanta", resume.
Reyes afirma que su trabajo "ha continuado la senda trazada por el gran proyecto socialista, que ha promovido la mayor transformación de la historia de Fuensanta a lo largo de estos más de 40 años de democracia".
El relevo de Molina en la Alcaldía se materializará en un pleno el próximo viernes 30 de diciembre, donde el Grupo Socialista propondrá como candidato a Antonio Navas, hasta ahora concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Actividades Físicas.