La cazorleña Laura Tejada recibirá la Medalla al Mérito de la Abogacía

Las distinciones se entregarán en la festividad de la Patrona del Colegio de Abogados de Jaén junto a José Luis Marín recibirá y el fiscal Carlos Rueda, que t

 La cazorleña Laura Tejada recibirá la Medalla al Mérito  de la Abogacía

Foto: Extra Jaén

Laura Isabel Tejada Salas recibirá la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía



Los letrados José Luis Marín Hortelano y Laura Isabel Tejada Salas recibirán la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, una de las distinciones más importantes que se pueden otorgar a un abogado, el próximo 2 de diciembre. Este reconocimiento se entregará en el acto de celebración de la Patrona del Colegio de Abogados de Jaén, la Inmaculada Concepción, en el que también se hará entrega de la Medalla al Mérito Colegial a Carlos Rueda Beltrán, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Jaén.

Las distinciones, otorgadas por el Consejo General de la Abogacía Española a propuesta de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, distinguen a abogados con una extensa carrera profesional y que se hayan caracterizado por una brillante trayectoria.

Laura Tejada es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (Promoción 1983-1988) y colegiada en el Colegio de Abogados de Jaén en noviembre de 1989. Formó parte de la Junta de Gobierno de la entidad colegial entre 2011 y 2015, donde fue responsable de Formación y ocupó el cargo de Bibliotecaria Contadora y fue presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas de la Provincia de Jaén entre 2006 y 2010. Ha tenido despacho profesional en Cazorla y actualmente está al frente de su propio bufete en la ciudad de Jaén.

Por su parte, José Luis Marín estudió Derecho en la Universidad de Granada (Promoción 1974–1978) y está colegiado en el Colegio de Abogados de Jaén desde el año 1980. Ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio entre 2011 y 2019, donde ha presidido las comisiones de Deontología, Honorarios y la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia. Su trayectoria profesional, que abarca más de 40 años, comenzó en el despacho de Eduardo Ortega, donde realizó la pasantía, y continuó con su propio despacho en la ciudad de Jaén desde 1986, desde donde trabaja para toda España.

Por su parte, Carlos Rueda atesora una brillante trayectoria de cerca de 40 años en la Fiscalía, en la que ha recibido reconocimientos como la Cruz de San Raimundo de Peñafort, y está al frente del Ministerio Público en la provincia de Jaén desde el año 2012.