La CEJ lanza un nuevo programa de formación

La CEJ impulsa un programa para formar a especialistas en negociación colectiva y relaciones laborales

 La CEJ lanza un nuevo programa de formación

Foto: EXTRA JAÉN

El presidente de la CEJ, Bartolomé González.

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha puesto en marcha un programa avanzado para formar a especialistas en negociación colectiva y relaciones laborales.

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), está dirigida a todos aquellos representantes empresariales y profesionales que participen en el ámbito de las relaciones laborales.

Una vez finalizado el programa, obtendrán un certificado oficial de la Universidad de Loyola de Especialista Avanzado en Negociación Colectiva, según ha informado este martes la patronal jiennense.

El programa, de 62 horas de duración y carácter gratuito, está compuesto por 16 seminarios independientes, que serán impartidas por ponentes y expertos en diálogos social.

Un primer bloque de ocho seminarios se impartirá en modalidad 'on line' desde el próximo 14 de junio, fecha prevista para la primera sesión, mientras que el segundo bloque estará integrado por otros ocho seminarios en modalidad presencial e impartidos por ponentes de la Universidad de Loyola. Los títulos de las sesiones se pueden consultar en la web www.cej.es.

El programa, financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el SEPE, permitirá a los participantes profundizar en el conocimiento del marco legal de la negociación colectiva y de las relaciones laborales y facilitará instrumentos efectivos para la elaboración de propuestas empresariales como estrategia de negociación.

Junto a ello, tiene como objetivos propiciar herramientas para la gestión de los conflictos laborales y mejorar las vías de interlocución y comunicación con los representantes de los trabajadores.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha valorado esta iniciativa y ha destacado la relevancia actual del diálogo social en el marco de las relaciones laborales para regular aspectos como la expansión del teletrabajo, la escalada de la inflación o la entrada en vigor de la nueva Reforma Laboral.

"Los convenios han de tener una función adaptativa a las circunstancias del mercado, por lo que es necesario contar con profesionales que sean capaces de hacer de la negociación colectiva un instrumento de competitividad para las empresas", ha manifestado.