La CEJ trabaja con la ONCE por la empleabilidad de personas ciegas

Ambas instituciones colaboran desde hace años a través de la Fundación Inserta Empleo de la ONCE

 La CEJ trabaja con la ONCE por la  empleabilidad de personas ciegas

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de archivo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, acompañado por el secretario general, Mario Azañón, ha recibido esta mañana en la sede de la CEJ a la directora de ONCE en Jaén, María Luisa Garzón, en el primer encuentro institucional que ambas entidades mantienen desde el nombramiento de esta última como máxima responsable de la organización en Jaén. La reunión, en la que también han participado Irene Jiménez, consejera territorial de la ONCE para Andalucía, Ceuta y Melilla, y el secretario de dirección de ONCE en Jaén, Antonio de la Casa, ha servido para reforzar líneas de colaboración entre ambas entidades que se centren en mejorar la empleabilidad de las personas ciegas y con discapacidad.

Así, uno de los acuerdos que se han adoptado en el transcurso del encuentro ha sido la celebración de unas jornadas que servirán para dar a conocer entre el tejido empresarial de la provincia el trabajo que la ONCE desarrolla en el ámbito de la formación de personas con discapacidad para facilitar el acceso de este colectivo al mercado de trabajo.

Cabe recordar que la CEJ y la ONCE mantienen, desde hace varios años, una colaboración activa al ser la organización empresarial centro docente para la impartición de acciones del programa Inserta Empleo de la Fundación ONCE. Este acuerdo permitió el año pasado la obtención del certificado de profesionalidad ‘Limpieza de superficie y mobiliario en oficinas y locales’ para 15 alumnos con un periodo de prácticas profesionales en centros de trabajo que lograron un elevado grado de inserción laboral entre empresas asociadas a la CEJ.



Bartolomé González ha destacado el valioso trabajo que la entidad lleva a cabo en la provincia, donde cuenta con más de 1.100 afiliados, así como la importancia de seguir trabajando de manera colaborativa para “dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad poniendo en valor su capacidad y talento y hacer que nuestras empresas sean cada vez más responsables socialmente”.