La Diputación mejora el firme de la carretera de acceso a Ceal, en Huesa

El proyecto afecta a la totalidad de la carretera de un kilómetro de longitud y contempla el refuerzo del firme con una capa de aglomerado

 La Diputación mejora el firme de la carretera de acceso a Ceal, en Huesa

Foto: EXTRA JÁEN

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, en su visita

La Diputación de Jaén ha destinado 112.000 euros a acometer las obras de mejora y refuerzo del firme de la carretera JA-7202 de acceso a la población de Ceal, en Huesa (Jaén). El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que ha visitado la actuación junto al alcalde de Huesa, Ángel Padilla, ha indicado que el proyecto afecta a la totalidad de la carretera de un kilómetro de longitud y contempla el refuerzo del firme con una capa de aglomerado, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical y la colocación de captafaros en el borde de la carretera para dar mayor seguridad a esta vía.

La carretera JA-7202, titularidad de la Administración provincial, presentaba varios tramos agotados estructuralmente y una capa de rodadura asfáltica que había perdido sus características superficiales.

Con esta intervención incluida en el Plan de Infraestructuras Viarias de 2024, que también contempla la adecuación de los accesos públicos existentes, se pretende mejorar la seguridad vial de las personas que transitan por esta vía que conecta a esta población hueseña con la A-315, una de las principales carreteras de acceso al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.



"Desde la Diputación de Jaén intentamos llegar hasta el último municipio de la provincia y hasta el núcleo urbano más pequeño. Es el sentido de las diputaciones, que independientemente del lugar donde vivan los ciudadanos, merecen unos servicios, unas infraestructuras y unas comunicaciones de calidad", ha dicho el diputado provincial.

En este sentido, Agea ha remarcado que con la mejora de las carreteras de la red viaria provincial se contribuye a "mejorar las condiciones de vida de las personas que siguen residiendo en poblaciones pequeñas" y por parte de la Diputación se va a seguir trabajando para que "puedan seguir haciéndolo en condiciones óptimas y dignas".