La familia Bujarkay realiza un viaje solidario a Marruecos

Material escolar, cuentos y hasta golosinas lograron un día especial para los niños de dos colegios y varios pueblos

Video: Extra Jaén

La familia Bujarkay reparte en Marruecos material escolar

Con la dificultad añadida de que el transporte por vía marítima es prácticamente imposible, al estar las fronteras cerradas. Los ferries llevan mucho tiempo fuera de servicio. La única opción era vía aérea, con lo que ello limita a la hora de trasportar ayuda humanitaria como viene realizando la empresa jiennense Bujarkay.


Es la cara más solidaria de esta empresa que además patrocina numerosos equipos y eventos deportivos en distintos puntos de la Provincia de Jaén. 



Como nos cuentan los hermanos Fidel y Gonzalo Castillo su misión de ayuda se complicó bastante “tuvimos que abstenernos de llevar ropa y centrarnos en material sobre todo escolar que siempre es necesario en este país”. De tal forma que toda la familia cargó con todas las maletas que les fue posible para poder llevar todo el material que lograron reunir a dos colegios situados en el sureste de Marruecos.


En pleno desierto la escuela infantil de Fezzou (fruto del proyecto “el desierto de los niños”) y otro colegio que se encontraron a lo largo de los más de 2000 km que recorrieron. También recibieron material muchos pequeños pueblos que se iban encontrando en este recorrido. “Allá donde veíamos niños sentíamos el impulso y la necesidad de repartir todo lo que llevábamos”. Como curiosidad, se ha sentido gratamente sorprendidos de lo que ha avanzado Marruecos en los tres últimos años “cuentan ya con sistema de transporte escolar que les facilita mucho la vida al vivir en lugares muy aislados y alejados de los colegios” muchos de ellos fuera de los pueblos. Dicen traerse una vez más una muy buena experiencia “por la amabilidad y hospitalidad de la gente y los agradecidos que se muestran”, explica Gonzalo Castillo.

Aunque y como lamenta Fidel Castillo “no hemos podido llevar todo lo que teníamos preparado”, promete se organizaran convoyes próximamente cuando abran las fronteras.


Esta empresa viene realizando transporte de ayuda humanitaria cada año para los niños de familias marroquíes, que trasladan personalmente con vehículos de la propia empresa de Renting Bujarkay.
En esta ocasión a parte de las aportaciones de la propia empresa Bujarkay, han colaborado el Colegio Mayor Elias Ahuja de Madrid, donde estudia el conocido piloto,Fidel Castillo (hijo) , Ayuntamiento de La Iruela, Papelería Ana de La Iruela y muchos particulares de esta localidad.