La Galería Comercial Alciser y Centro Coworking de Úbeda abre sus puertas
Tras una campaña de captación de empresas, 17 de los 23 espacios que ofrece ya están ocupados
Foto: EXTRA JAÉN
Inauguración de la Galería Comercial y Centro Coworking de Alciser
La ciudad de Úbeda cuenta desde este lunes con la nueva Galería Comercial Alciser y Centro Coworking, un espacio ubicado en la calle Andalucía que permitirá a empresarias y empresarios locales y de municipios cercanos ejercer su actividad comercial en los 23 puestos de que dispone. Diecisiete de ellos ya están ocupados, tras una campaña de captación de empresas que se ha hecho durante estos últimos meses. Las instalaciones cuentan con una superficie de 640 metros cuadrados, que estarán a disposición de todos/as los/as emprendedores/as que lo deseen.
La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido a la inauguración oficial acompañada de parte de la corporación municipal y ha felicitado a la asociación Alciser, impulsora de esta iniciativa que -dice- es un complemento para el pequeño y mediano comercio de la ciudad. “Le auguro un futuro muy positivo. Como saben, han contado y van a seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento, en ésta y en otras iniciativas que impulsa ALCISER”, ha expresado, añadiendo que esta iniciativa va en consonancia con la finalidad del Ayuntamiento, que es la de “fortalecer el tejido económico de la ciudad de Úbeda, apostando por el sector comercial y el sector industrial”.
Por su parte, el presidente de Alciser, Bartolomé González, ha explicado que la intención de este nuevo centro es facilitar el emprendimiento comercial, ya que "hay negocios que abren por primera vez y gracias a una cuota mensual de 144 euros más IVA en adelante, se facilita esa puesta en marcha de una empresa". Por otro lado, desde la asociación se ha querido fomentar la expansión, permitiendo a empresas, locales o de otro municipio, abrir otro local en esta zona geográfica de la ciudad.
"Este espacio, ha indicado González, va a permitir, gracias a sus condiciones, que personas que están barajando si emprender o no, por el coste que requiere una instalación, finalmente den el paso. Con ello contribuimos a algo que Alciser lleva trabajando a lo largo de su historia, que es contribuir a la capitalidad comercial de la ciudad de Úbeda”, ha sentenciado.
“Contamos desde primeros de año con una licencia de apertura con máximo exponente de clasificación ambiental, por tanto tiene cabida cualquier tipo de actividad, lo que permite tener desde oficinas y despachos a tiendas de alimentación o cualquier producto e incluso una pequeña cafetería que habrá para autoservicio del centro comercial”, ha indicado.
La idea de la asociación, ha comentado Bartolomé González, es que, por un lado, se facilite el emprendimiento comercial, ya que hay negocios que abren por primera vez y, gracias a una cuota mensual de 144 euros más IVA en adelante, se facilita esa puesta en marcha de una empresa. Por otro lado, desde la asociación se ha querido fomentar la expansión, permitiendo a empresas, locales o de otro municipio, abrir otro local en esta zona geográfica de la ciudad.
"Este espacio, ha indicado González, va a permitir, gracias a sus condiciones, que personas que están barajando si emprender o no, por el coste que requiere una instalación, finalmente den el paso. “Con ello contribuimos a algo que Alciser lleva trabajando a lo largo de su historia, que es contribuir a la capitalidad comercial de la ciudad de Úbeda”, ha sentenciado.
El nuevo espacio comercial abrirá de lunes a viernes en horario 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas y los sábados por la mañana.