La Junta ha seguido "todos los pasos y ahora es el turno de la justicia”
Sobre el caso del profesor acusado de agresión sexual la Junta asegura que se han “dado todos los pasos” y no aclara si había suspensiones anteriores
Foto: EXTRA JAÉN
Junta de Andalucía en Jaén.
Padres del IES Santa Teresa consultados por EXTRA JAÉN se preguntan cómo ha sido posible que con las denuncias que constaban tanto en la Comisaría como en la Delegación de Educación, el profesor estuviera impartiendo clases. Hay que recordar que según fuentes de la investigación la primera denuncia en Comisaría es del año 2021, hace cuatro, y que existen más posteriores, las últimas mucho más recientes.
Al respecto, desde la Junta de Andalucía han informado a EXTRA JAÉN que la Delegación de Educación ha realizado “todos los pasos que debía”, por lo que por el momento ha declinado el ofrecimiento de este periódico a realizar declaraciones. Arguyen que “ahora es el turno de la Justicia”.
El presunto agresor, para el que el Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén (de guardia el día de la detención hasta que se designe el competente) decretó una orden de alejamiento de 200 metros al colegio y a las denunciantes, además de docente, está relacionado con el mundo audiovisual y es fundador y director de un certamen de cortometrajes en una localidad de una provincia vecina a Jaén.
Sorpresa a pesar de las denuncias
Por su parte, desde la Asociación de Madres y Padres del instituto han querido dejar claro que el centro afectado y el equipo que lo conforma “es maravilloso y estupendo”, y que esta situación les ha cogido por sorpresa a las familias debido a que desconocían esta realidad y lo descubrieron “por los medios de comunicación”.
“Esto es una cosa que no debería ocurrir, pero que ha ocurrido en este centro, así que esperamos que sea la justicia la que juzgue lo que ha pasado”, han recalcado dichas fuentes.
Además, han indicado que desconocen si existía alguna denuncia previa o expediente hacia el docente pero que, si estaba puesta, “habría que preguntarle a la Policía si es que no había hecho bien su trabajo o qué es lo que ha pasado”.
En el mismo sentido se manifiestan desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres FAMPA Los Olivos, que asegura que desconocían esta situación porque “no nos había llegado nada de esto”, pero que “condenamos profundamente los hechos de ser ciertos”.
“Este tipo de situaciones no se pueden tolerar. Ahora, hay que dejar esto en manos de la justicia, que será quien tiene que poner claridad y justicia en el asunto, pero si estos actos han sido ciertos, por supuesto que los condenamos”, añade.