La Junta invierte 114.000 euros para reordenar espacios en los juzgados

Las obras se realizan en os juzgados de Violencia de Género -donde se creará una sala de espera para víctimas-, de Menores, y en la Fiscalía

 La Junta invierte 114.000 euros para reordenar espacios en los juzgados

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de las obras

La Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Jaén está llevando a cabo obras necesarias en varias sedes judiciales de la capital para reordenar espacios en los juzgados de Violencia de Género -donde se creará una sala de espera para víctimas-, de Menores, donde se está mejorando la accesibilidad, y en la Fiscalía.

Estos trabajos cuentan con una inversión total de 114.433,93 euros, según ha informado este lunes en una nota el titular del citado departamento autonómico, Javier Carazo, quien ha visitado las actuaciones.

La que se ejecuta en el Juzgado de Violencia de Género, ubicado en la calle Las Minas, se centra en habilitar una sala de espera "que garantice la seguridad e intimidad de las mujeres víctimas de violencia de género cuando acuden a declarar, con el fin de evitar que se encuentren con su agresor en los juzgados". Estas obras tienen un presupuesto de 29.436,54 euros con cargo a fondos del Pacto de Estado.



Tras visitar estas instalaciones, el delegado se ha trasladado a la Audiencia Provincial para ver el estado de las obras de reforma que se están realizando en las dependencias de la Fiscalía, concretamente en los aseos, con una inversión de 20.265,25 euros.

Por último, Carazo ha visitado el edificio del Juzgado de Menores donde "se están reordenando los espacios y se está mejorando la accesibilidad a la sede con la colocación de una rampa de entrada para las personas con problemas de movilidad". En total, en esta sede la inversión de la Junta asciende a 64.732,14 euros.

"Son obras necesarias mientras la Consejería continúa adelante con el proyecto de la Ciudad de la Justicia para unificar todos los edificios judiciales de la capital, en el marco del Plan de Infraestructuras Judiciales 2023-2030 en el que Jaén se ha marcado como una prioridad para acabar con la dispersión actual, si bien tanto los trabajadores como los ciudadanos tienen derecho a contar con unas condiciones dignas, de ahí estas intervenciones", ha afirmado.