La Junta mejora el confort térmico en centros educativos de la provincia

Las obras, en ejecución, tendrán un coste de 769.445,92 euros, y están cofinanciadas con fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020

 La Junta mejora el confort térmico en centros educativos de la provincia

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de archivo de un aula

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha indicado este domingo que, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está ejecutando en estos momentos ocho actuaciones de mejora del confort térmico en los centros educativos de la provincia de Jaén frente a las bajas temperaturas del invierno. Estas intervenciones, todas ellas en fase de construcción, suman una inversión global de 769.445,92 euros.

Los trabajos se concretan en la sustitución de calderas de gasoil por otras más eficientes, fundamentalmente, de gas natural; la sustitución de radiadores eléctricos por otros de agua calentados mediante caldera y la revisión del buen funcionamiento del conjunto de las instalaciones.

Estas intervenciones se llevan a cabo en un total de cinco colegios y tres institutos. En concreto, en los centros de educación infantil y primaria (CEIP) Pablo Picasso de Bobadilla, Tucci de Martos y Nuestra Señora de los Dolores de Larva se está procediendo a la retirada y sustitución de sus calderas. Asimismo, en los Colegios Públicos Rurales (CPR) La Vega de Solana de Torralba (Úbeda) y José García Láinez de La Iruela se están reemplazando los radiadores eléctricos por otros de agua, calentados mediante caldera.



Por su parte, en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Auringis de Jaén, Castillo de la Yedra de Cazorla y La Pandera de Los Villares se están renovando las calderas, adecuando los cuartos de la maquinaria y realizando otras mejoras.

Todas estas actuaciones de mejora del confort térmico frente al invierno se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y están cofinanciadas con fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Las obras se han contratado a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar el plazo de adjudicación e inicio de las reformas escolares.