La Junta pone en marcha una escuela de verano en Jaén
Dirigida a jóvenes de familias vulnerables
Foto: EXTRA JAÉN
Visita a la escuela de verano
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha puesto en marcha en la ciudad de Jaén una escuela de verano para menores de familias vulnerables con necesidades de conciliación laboral y familiar. En concreto, esta escuela acoge, desde el pasado día 5 de agosto y hasta el 23, a una veintena de adolescentes de entre 14 y 16 años.
Así lo ha destacado la delegada territorial de Inclusión Social, Ángela Hidalgo, que ha conocido este iniciativa de la mano de la responsable del IAJ en la provincia jiennense, Ana González. También ha participado en la visita el alcalde de la capital, Agustín González.
Hidalgo ha señalado que esta escuela de verano es una iniciativa "pionera" en la ciudad de Jaén, fruto del empeño y la colaboración entre el IAJ y Cruz Roja Jaén.
En este sentido, Hidalgo ha explicado que esta escuela de verano, financiada con fondos del Plan Corresponsables, ofrece actividades de ocio, educativas y lúdicas a un grupo de adolescentes que proceden de familias monoparentales o víctimas de violencia de género, entre otras. De hecho, en la jornada de este jueves, los menores han tenido un taller sobre habilidades sociales y resolución de conflictos.
"Les ofrecemos nuevas experiencias y la oportunidad de convivir con otros jóvenes en un entorno seguro y, sobre todo, divertido", ha señalado la delegada, que ha detallado que a lo largo de estos días, por ejemplo, irán de excursión al pantano del Rumblar "a aprender a montar en kayak".
En este mismo sentido, la responsable del IAJ en Jaén ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz con los adolescentes y jóvenes más vulnerables. "Es una apuesta por la convivencia y el aprendizaje en valores a través de una gran variedad de actividades", ha incidido, antes de apuntar a la realización de talleres para prevenir adicciones, dinámicas de grupo para mejorar las habilidades sociales o charlas sobre educación sexual.