La Junta sitúa en Huelva un destino turístico de Jaén

El PSOE asegura que el Gobierno andaluz ha vuelto a "despreciar" a la provincia tras confundir la ubicación del Paraje Huellas de Dinosaurio

 La Junta sitúa en Huelva un destino turístico de Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Publicación realizada por la Junta.

El PSOE ha denunciado este miércoles que la Junta de Andalucía ha vuelto a "despreciar" a Jaén al ubicar el Paraje Huellas de Dinosaurio, de Santisteban del Puerto, en la provincia de Huelva.


Así lo ha destacado el parlamentario socialista Jacinto Viedma, que ha rechazado que la Consejería de Turismo haya publicado en sus redes sociales un mensaje en el que animaba a los turistas a visitar el Paraje Huellas de Dinosaurio en la comarca del Condado “en Huelva”.



Un mensaje que han borrado de la red social Twitter y que han modificado en Facebook para cambiar la ubicación por la correcta.

"Es otro ejemplo más del desconocimiento, ignorancia o mala fe hacia la provincia de Jaén", ha señalado.

Además, ha afirmado: “Vamos a tener que enviar a la Consejería de Turismo un mapa de la provincia de Jaén y publicaciones sobre los destinos turísticos que atesora, ya que parece desconocer las riquezas históricas, patrimoniales y naturales que posee nuestra tierra".

Tal y como ha relatado, el Paraje Huellas de Dinosaurio lleva millones de años en Santisteban del Puerto, "pero la Junta no lo descubrió hasta ayer”.

Por ello, Viedma ha advertido que “llueve sobre mojado” en este maltrato de la Junta de Andalucía a la provincia de Jaén y a su sector turístico, puesto que hace breves fechas Juanma Moreno se gastó casi 40 millones de euros en una campaña de turismo andaluz "cuyo spot central obviaba cualquier imagen o referencia a Jaén".

"No encontraron ni un solo rincón en la provincia que pudiera despertar sensaciones en el viajero. Lo criticamos y encima la Junta respondió que Jaén tenía que dejar de mirarse el ombligo”, ha afeado.

El parlamentario ha recordado que frente a la pandemia la Junta de Andalucía impulsó un plan especial para el turismo de litoral, financiando la contratación de vigilantes de playa, mientras que al turismo de interior "lo abandonó a su suerte en aquellos difíciles momentos".

En las últimas semanas, la agresión de la Junta "se ha recrudecido" con el recorte de dos puntos en la subvención de los Municipios Turísticos, el recorte del espacio que tenía la provincia en FITUR, el cierre por las tardes de la Oficina de Turismo de la capital o el "abandono" de la gestión de las Oficinas de Turismo de las Ciudades de Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

"Juanma Moreno va camino de convertirse en el enemigo público número 1 del turismo jiennense", ha apostillado.