La Junta trabaja en la mejora del firme en dos tramos de la A-315
La actuación se llevan a cabo en los términos municipales de Torreperogil y Peal de Becerro
Foto: EXTRA JAÉN
Visita a las obras para mejorar el firme en la A-315.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ejecuta obras de mejora del firme en dos tramos de la carretera A-315, en los términos municipales de Torreperogil y Peal de Becerro.
El delegado del ramo, Miguel Contreras, ha visitado estas actuaciones, junto a técnicos de la Delegación y responsables de la empresa adjudicataria. Se realizan en dos tramos (puntos kilométricos 11+930 y 13+280, y 16+600 y 16+900), ambos de una elevada pendiente que presentan numerosos baches, fisuras y hundimientos.
Las obras incluyen la rehabilitación integral del firme a través del fresado en la capa de rodadura y su restitución mediante una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente, según ha informado este viernes el Gobierno andaluz.
Este tramo de la vía A-315 es el que soporta más tráfico de la Red de Carreteras de la Junta de Andalucía en el sector Sureste de Jaén, con una intensidad media diaria de 3.817 vehículos, siendo un diez por ciento del total de carácter pesado. Destaca también el importante tráfico agrícola que transita por la zona durante todo el año.
Esta carretera está considerada un enlace entre la N-322 (Bailén-Requena) y la A-92 (Guadix-Vélez Rubio), además de formar parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
Las actuaciones se enmarcan en el plan de mantenimiento de firmes en la provincia de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para garantizar la seguridad de los usuarios y la funcionalidad de las carreteras de titularidad autonómica, manteniéndolas en un adecuado estado de conservación.