La obra de la depuradora de La Guardia está en fase de pruebas

El coste de las obras es de 2,6 millones de euros para una infraestructura hidráulica con la que el municipio no contaba y que dará servicio a 4.545 habitantes

 Depuradora La Guardia

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a la agrupación de vertidos y la depuradora.

Las obras de construcción de la infraestructura de agrupación de vertidos y estación depuradora (EDAR) de La Guardia de Jaén se encuentran en la fase de pruebas.

Así lo ha indicado este viernes el delegado del Gobierno andaluz en funciones, Jesús Estrella, durante una visita a estos trabajos, junto a la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina del Toro, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, entre otros.

El coste de las obras es de 2,6 millones de euros para una infraestructura hidráulica con la que el municipio no contaba y que dará servicio a 4.545 habitantes.

Ejecutadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, permitirán cumplir con la normativa europea que desde 2005 establece como preceptiva la depuración de las aguas residuales en todas las poblaciones de la UE.

Las infraestructuras hidráulicas de depuración propician una gestión del agua más sostenible y equilibrada con el medio ambiente.

Asimismo, este tipo de instalaciones, a través de una adaptación, abren la puerta a que los regantes tengan acceso a recursos hídricos adicionales de forma sostenible con la reutilización de aguas regeneradas.