La Policía Local renueva sus uniformes con prendas sostenibles

El Ayuntamiento ha priorizado la seguridad y confort de los agentes y la sostenibilidad en la selección del proveedor.

 La Policía Local renueva sus uniformes con prendas sostenibles

Foto: EXTRA JAÉN

Nuevos uniformes de la Policía Local, elaborados por la empresa Satara Seguridad.

La Policía Local de Jaén ha renovado sus uniformes, recientemente adquiridos por el Ayuntamiento. "Se trata de prendas de alta calidad que combinan la resistencia y la seguridad necesarias para responder en cualquiera de las situaciones extremas a las que se puede enfrentar un policía local con la comodidad y confort que puede aportar la última tecnología textil tanto en regulación de la temperatura, transpiración, ligereza o impermeabilidad", ha comunicado el consistorio jienense.

Uno de los requisitos que ha exigido a Satara Seguridad, la compañía proveedora de la mayoría de las prendas, es la garantía de que todos los componentes de los uniformes, desde los hilos a los tintes, cremalleras, botones, etiquetas, etc. "estén libres de sustancias que puedan resultar nocivas para la salud, extremo que la empresa garantiza siendo el único proveedor de uniformidad policial que puede aportar el sello de garantía Oeko-Tex", explican.

Entre las prendas más innovadoras de la equipación que han recibido los agentes destacan chaquetas y guantes con tejidos anticorte, chalecos antibalas dotados de una flexibilidad y ligereza "que facilita su uso en las largas jornadas de trabajo o chaquetas ultraligeras que permiten enfrentar temperaturas de hasta -5º", dicen.


Carlos Alberca, concejal de seguridad Ciudadana ha indicado que “se trata de prendas de alta calidad con la resistencia necesaria para responder en cualquiera de las situaciones extremas a las que se pueden enfrentar los hombres y mujeres del Cuerpo elaboradas con un plus de respeto al medio ambiente, conforme a los criterios establecidos por esta Administración local".

Prendas sostenibles
La empresa suministradora garantiza mediante el certificado Global Recycled Estándar que los uniformes policiales entregados a la Policía de Jaén están confeccionados con materias primas provenientes de reciclado y elaborados con técnicas y prácticas responsables con el medio ambiente. Además, la misma empresa que provee los uniformes, se compromete a recogerlos al final de su vida útil y llevarlos de nuevo a reciclar.

Con ello -aseguran- se consigue reducir la huella de carbono y el uso de materias primas y recursos como el agua en la fabricación de las prendas e introducir prácticas de economía circular en la industria textil. Según el director de la compañía suministradora, Edmund Valenzuela, “en Satara Seguridad buscamos que nuestras prendas cumplan 3 objetivos: que aporten la mayor seguridad a los agentes, les proporcionen el mayor confort y que sean responsables con el medio ambiente”.