La presa de Siles ya es navegable

Será un gran imán turístico para el municipio y comarca, donde se podrán utilizar remos, pala, pedal, vela, motor eléctrico y motor de explosión

 La presa de Siles ya es navegable

Foto: Radio Villacarrillo

Imagen parcial de la presa de Siles

Es la noticia que más esperaba el ayuntamiento de Siles y que por fin se hace realidad, que las aguas de la presa de Siles por fin obtienen la autorización para que puedan ser navegables por cierto tipo de embarcaciones. El alcalde, Francisco Javier Bermudez, se muestra muy contento tras la publicación en el Boletín Oficial  del Estado del pasado viernes, de la autorización que viene a sumar un gran atractivo de cara a potenciar el turismo de aventura en la Sierra de Segura.

De esta forma, en la presa de Siles se autoriza la navegación  a remo, pala, pedal, vela, motor eléctrico y motor de explosión, en este caso solo para servicio público. Esto abre el abanico a implementar los recursos que puede ofrecer este entorno de gran belleza paisajística. Fue en el año 2020 cuando se iniciaron las gestiones oportunas de Bermudez ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para lograr este permiso. Poco mas de 2 años han tardado en dar esta autorización.