La residencia de mayores de El Valle prevé abrir después del verano

La construcción del centro que "fomentará la calidad de vida y el bienestar de los jiennenses" finalizará el próximo mes de marzo

 La residencia de mayores de El Valle prevé abrir después del verano

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a las obras de la residencia de mayores.

La construcción de la residencia de mayores de el Polígino de El Valle finalizarán el próximo mes de marzo y la previsión inicial es la de poder ponerla en marcha después del verano.

Así se ha indicado durante la visita del alcalde, Agustín González (PP), a las obras de esta nueva infraestructura impulsada durante el anterior mandado de gobierno (PSOE-CS). El alcalde ha incidido en que la nueva residencia contribuirá a "enriquecer a la ciudad, incrementar sus servicios y fomentar la calidad de vida y el bienestar de los jiennenses".

Agustín González ha agradecido "la apuesta por Jaén" del grupo inversor que ejecuta las obras, liderado por la empresa Argescon Sur, y que ha definido como "un ejemplo de colaboración público-privada".

Con la construcción de este equipamiento se recupera el solar del antiguo colegio Santa Teresa, de propiedad municipal, a través de una concesión administrativa por 75 años. "Se pone así en valor un terreno degradado y se da mayor proyección al barrio del Polígono del Valle", ha dicho el alcalde.

El máximo representante municipal ha resaltado que esta infraestructura supone una inversión de casi 6,5 millones de euros, genera 150 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras y, tras su apertura, ofertará 60 empleos, por lo que, "además de incrementar la oferta de plazas residenciales y de centro de día de la capital cuando esté en servicio, esta residencia se constituye como una fuente más de generación de trabajo y riqueza en la ciudad".

Por su parte, el gerente de Servicios Geriátricos Jaén Norte, Julio Piedra, ha especificado que "las obras se aproximan al término de su fase de ejecución, prevista para el mes de marzo, tras la que comenzará la fase de tramitación administrativa para, previsiblemente, proceder a la apertura al público después del verano".

La residencia contará con 120 plazas, el 80 por ciento de ellas en habitaciones individuales, y con un centro de día con capacidad para 60 usuarios. El diseño se basa en la configuración de espacios comunes como salas de estar y comedores luminosos y con vistas con el objetivo de "ofrecer calidad de vida y un ambiente acogedor y confortable a las personas que elijan esta residencia para su estancia", ha concluido Piedra.