La UNIA acoge las I Jornadas para Tutores de Atención Familiar y Comunitaria

Se abordar aspectos como la detección temprana del Burnout, la atención segura a los pacientes o la mejora de la gestión de la demanda.

 La UNIA acoge las I Jornadas para Tutores de  Atención Familiar y Comunitaria

Foto: EXTRA JAÉN

Sede baezana de la UNIA.



La sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge las I Jornadas para Tutores de Atención Familiar y Comunitaria del Distrito Norte-Nordeste de Jaén. En el acto inaugural han participado Antonina Rodríguez-Bayón, jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Norte-Nordeste de Jaén; Gloria Arredondo, subdirectora médica del AGS Norte de Jaén, y Juan Jiménez, director de la sede Antonio Machado de Baeza.

Estas Jornadas, que se celebran este martes, día 29, y el jueves, 31 de marzo, están destinadas principalmente a tutores y tutoras de Atención Primaria. Su objetivo es, en primer lugar, generar un espacio de encuentro entre los profesionales, con el fin de cuidar y enseñar a un especialista en formación como son los tutores.

La creación de esta Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Norte-Nordeste de Jaén supone una transformación de la Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que permite la mejora de la formación a residentes al disponer de una segunda unidad con esta finalidad en la provincia.

Durante las Jornadas se abordan aspectos como la detección temprana del Burnout, la atención segura a los pacientes, la mejora de la gestión de la demanda, el mindfulness para tutores y las necesidades formativas de este colectivo.

Para ello, participan en las Jornadas ponentes especializados como los facultativos Danielle Eduardo Gerardino, Francisco Tomás Pérez, Juan Gabriel García, Alfonso Segovia, Norberto Liétor y Teresa Martinez-Cañavate.