La UPMJ acogerá como ayudantes de monitor a ocho artistas refugiados
Manuel Palomares ha mostrado su satisfacción porque "ganan estas personas vulnerables que van a tener la oportunidad de demostrar sus dotes y cualidades"
Foto: EXTRA JAÉN
Firma del acuerdo.
La Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) y el Patronato de Asuntos Sociales han firmado un acuerdo de colaboración que va a permitir que ocho personas acogidas al Estatuto del Refugiado de Ginebra y que se encuentran en Jaén ciudad, puedan ser co-adjutores o ayudantes de los monitores que imparten clases en dicha institución.
En el encuentro, celebrado en la Sede Central de la UPMJ, han estado presentes el director de la institución Manuel Palomares, el gerente del Patronato de Asuntos Sociales, Pedro Pajares, así como algunos monitores que imparten sus talleres en la Universidad Popular y algunos de los futuros ayudantes.
Manuel Palomares ha mostrado su satisfacción por la rúbrica de este acuerdo de colaboración con el que "ganan estas personas vulnerables que van a tener la oportunidad de demostrar sus dotes y cualidades profesionales artísticas en talleres como el de danzaterapia, ritmos latinos, baile o estimulación cognitiva".
Por su parte, el gerente del Patronato de Asuntos Sociales, Pedro Pajares, ha dado la bienvenida a este acuerdo de colaboración que es "muy gratificante" y que va a permitir que "personas migrantes se beneficien de proyectos de inserción laboral que hemos creado, a través del Programa Migra".
De esta forma, "ocho personas que son artistas en sus países van a poder demostrar aquí sus habilidades gracias a la colaboración entre las dos instituciones".