La UPMJ hará accesible sus instalaciones para toda la sociedad

Tras un convenio firmado con FEJIDIF, que incluye formación específica para personas con discapacidad

 La UPMJ hará accesible sus instalaciones para toda la sociedad

Foto: EXTRA JAÉN

Sede central de la Universidad Popular Municipal de Jaén

La Universidad Popular Municipal de Jaén y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF) sellan un acuerdo de colaboración que va a posibilitar por un lado que usuarios de este colectivo puedan beneficiarse de la realización de algunos de los talleres que ofertará la institución académica el próximo curso 2024/25 y por otro, la prestación de asesoramiento por parte de FEJIDIF para que la Universidad Popular Municipal adecue y adapte sus instalaciones a las necesidades del colectivo.

Este convenio ha sido posible gracias al interés mostrado por Carmen Rueda, presidenta del Patronato de la Universidad Popular Municipal y Pilar Martínez, responsable de FEJIDIF. La edil se ha mostrado satisfecha por la rúbrica de este acuerdo de colaboración entre las dos instituciones. “Es para sentirse orgulloso porque, sin duda, ganan los usuarios del colectivo ya que van a tener la oportunidad de formarse en algunas materias que impartimos en la sede central, como también recibimos el asesoramiento por parte de FEJIDIF para adecuar el centro a sus necesidades”, ha señalado la presidenta del Patronato de la UPMJ..

La Universidad Popular Municipal sigue en su firme interés por abrir la institución a toda la sociedad jiennense. “Para nosotros es muy gratificante firmar otro acuerdo con un colectivo social de la ciudad. Una vez más la Universidad Popular Municipal cumple con su compromiso y responsabilidad social”, ha destacado Carmen Rueda.



La institución académica ha firmado en este curso académico 2023/2024 sendos convenios de colaboración con el Patronato de Asuntos Sociales y con colectivos como la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama (AJICAM), Cruz Roja Jaén o la Asociación de Personas con Lesión Muscular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) que posibilitaron que sus usuarios se beneficiaran de la concesión de becas de formación para la realización de cursos en la Universidad Popular por parte de empresas mecenas, como el grupo de automoción Avolo, la empresa Guillermo García o el grupo empresarial Avanza. Además la UPMJ, en su compromiso de apertura a la sociedad, ya firmó acuerdos de colaboración con los colegios profesionales de Gestores Administrativos, Graduados Sociales, Procuradores y Abogados.