Lanzan una compaña educativa contra la lgtbifobia

La Fundación Triángulo y el Ayuntamiento colaboran en una compaña contra la lgtbifobia en el ámbito educativo

 Educación

Foto: EXTRA JAÉN

En la presentación de la campaña educativa contra la lgtbifobia.



La concejala de Igualdad, Eva Funes, ha presentado, junto a Raúl González, presidente de la Fundación Triángulo Andalucía, la campaña 'Ser quien eres es tu derecho', con la que colabora el Ayuntamiento.




Se trata de una iniciativa con la que se quiere combatir la lgtbifobia y está especialmente dirigida a jóvenes en edad escolar, aunque sin ceñirse a los centros educativos.



En el marco de esta iniciativa, se procederá a la colocación de cartelería en distintos puntos de la ciudad, como centros escolares y espacios municipales, dotados con un código QR que deriva a la Fundación Diagrama para que esta les pueda ayudar en caso de, como ha recordado Funes, “sean víctimas de acoso por tener orientación sexual distinta”.

Este contacto entre la Fundación Diagrama y la Administración local surge a raíz del proyecto que la entidad presentó a la Concejalía de Juventud para contar con un espacio en el Hotel de Asociaciones.


Por su parte, el presidente de la fundación ha destacado que la campaña nace con el objetivo de “luchar contra el acoso escolar, en especial, la lgtbifobia”. “Es necesario intervenir en las aulas y, de igual modo, ofrecer recursos fuera de estas para poder pedir ayuda”, ha explicado.