Las salas de estudio del parque Andrés de Vandelvira abren en marzo

Se podrá reservar de forma telemática a través de la app Nearkey

 Las salas de estudio del parque Andrés de Vandelvira abren en marzo

Foto: EXTRA JAÉN

La concejala Estefanía Plaza

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado la dotación a la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) para la gestión de las salas de estudio 24 horas del parque Andrés de Vandelvira, que abrirán a finales de marzo con reserva telemática con la aplicación Nearkey.

En concreto, el pleno municipal celebrado este jueves ha dado luz verde a la modificación de créditos para que Epassa se encargue de esa labor. Una vez que su Consejo de Administración acepte este encargo y el contrato para cumplir con la ley de protección de datos, se podrá prestar este servicio en un mes, según ha explicado la concejala de Movilidad y presidenta de la empresa pública, Estefanía Plaza.

Las instalaciones contarán con unos 40 puestos de estudio, aseos y estarán controladas mediante un sistema de videovigilancia y también con personal en una parte de la jornada. Para acceder a ellas, el usuario deberá registrarse en la aplicación móvil Nearkey.



La edil ha indicado que se trata de un dispositivo especializado en el control de accesos principalmente aplicados a la apertura de puertas eléctricas y accionamientos de botones y botoneras, utilizando el Smartphone y la tecnología Bluetooth.

De esta manera, el Consistorio pondrá al servicio de la ciudadanía este equipamiento en un edificio municipal ubicado en esta zona verde del Bulevar. Con ello, "se culmina un proyecto global, que ronda los 200.000 euros de inversión y que se cofinancia entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén".

"Es una intervención que nos encontramos sin acabar y sin ningún tipo de uso", apuntó el alcalde, Julio Millán, en la última visita técnica a estas dependencias realizada junto al concejal de Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga.

Ahora, las instalaciones están "perfectamente equipadas" para unos 40 puestos de estudio, con sistema de climatización y con videovigilancia. De este modo, se busca dar un servicio público muy demandado, especialmente entre los jóvenes, cualquier día de la semana y a cualquier hora.