Las vecinas de San Felipe embellecen el barrio con un taller de ganchillo
El proyecto tiene como objetivo “forrar el mobiliario urbano para hacerlo más atractivo para los jienenses y para los turistas"
Foto: EXTRA JAÉN
Taller de ganchillo.
La concejal de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Jaén, Maribel López, ha visitado a las vecinas de la asociación ‘El Ariete’, en San Felipe, para mostrarles el apoyo del Ayuntamiento por la labor que han iniciado para embellecer los rincones de este barrio.
Maribel López ha explicado que un grupo de mujeres de esta asociación han comenzado a reunirse en la sede dicha asociación para llevar a cabo un taller de crochet.
La concejal ha indicado que, a través de la técnica del ganchillo, “estas mujeres tejen en sus casas cuadrados granny a crochet y luego se reúnen en la sede de San Felipe para ir uniéndolos, dándole forma y elaborando grandes tiras para luego vestir los rincones de su barrio”.
Maribel López ha agradecido la “bonita labor” que realizan por su barrio. Además, ha añadido, “lo hacen de forma totalmente altruista con lo que aún les estamos más agradecidos por todo lo que significa para su barrio, pero también para la ciudad. Son un ejemplo de participación ciudadana en su más amplia palabra”, ha dicho.
El proyecto, apoyado por la concejalía de Participación Ciudadana y Barrio, tiene como objetivo “forrar el mobiliario urbano para embellecerlo y hacerlo más atractivo para los jienenses y para los turistas que nos visitan”.
En este sentido, ha indicado que un ejemplo “lo tenemos en el pueblo de Nívar, Granada, que recientemente visitamos para conocer, in situ, cómo estas vecinas incorporan esta técnica artesanal al mobiliario urbano”.
Pero son muchos los rincones de la provincia de Jaén y del resto de España y otros países del mundo los que utilizan esta técnica para adornar desde estatuas, puentes y hasta árboles.
Maribel López ha señalado que, gracias a la iniciativa de este grupo de vecinas de San Felipe, “ahora en Jaén también podremos presumir de esta técnica ancestral que ha sabido actualizarse y se ha vuelto a poner de moda, no solo para embellecer la ciudad sino también como una actividad de ocio que fomenta el trabajo en equipo”.