“Estoy trabajando en una lista de gente brillante”
El presidente del PP de Úbeda, Tomás Fuentes, se encuentra en conversaciones con rostros nuevos y otros conocidos, para conformar la candidatura a 8 meses vista
Foto: DIEZ TV
Tomás Fuentes y Selu Fuentes.
Aún restan muchos aspectos que confirmar del proyecto electoral de los populares de Úbeda, encabezado por Tomás Fuentes, presidente del PP local de Úbeda. A falta de conocer los nombres definitivos de los miembros de su lista, Fuentes ya ha desvelado algunos aspectos de ese trabajo previo en una entrevista para Radio Úbeda.
“Estoy haciendo una lista de gente brillante”, ha afirmado Fuentes. “Estoy hablando con mucha gente, con caras nuevas y caras más conocidas del partido, pero, sobre todo, gente preparada, capacitada, ilusionada, que tiene muchísimo que aportar y muchísimo que decir”. Una duda sí ha despejado el presidente de los populares ubetenses, y es que ha diferenciado a quienes conformarán la nueva candidatura del PP de Úbeda a las elecciones municipales de los candidatos a suplir la vacante en el grupo municipal popular tras la renuncia al acta de concejal de Gerardo Ruiz del Moral, un asunto que previamente deberá pasar por el pleno municipal.
Fuentes ha confirmado que el partido no puede más que ceñirse a las listas electorales, en las que por cierto no aparece el presidente popular. La siguiente en las listas es María del Carmen Sánchez, con quien ya se habría comunicado la dirección local. A su vez, a Sánchez, le sigue Blas Molina.
Sobre la renuncia de Ruiz del Moral, Tomás Fuentes ha manifestado que se trata de “una decisión que, según tiene constancia, ha sido muy meditada”. Al respecto, Fuentes ha asegurado que es una circunstancia que influye al grupo municipal popular, pero no en su labor de oposición.
“Siempre influye una decisión de este tipo, por parte de un compañero. Influye por saber quién vendrá, cómo va a trabajar, podremos entendernos, habrá que poner al día a esta persona… Pero, ¿influye de manera que prive la labor de oposición del grupo municipal popular? No”.