Los ciberdelitos ya superan en Jaén a los hurtos y representan el 26%
De los 5.048 delitos que se cometieron entre enero y marzo en la provincia de Jaén, 1.326 están relacionados con la cibercriminalidad, según Interior

Foto: EXTRA JAÉN
Comisaría de Jaén.
El mayor número de delitos cometidos en la provincia de Jaén fueron los relacionados con las estafas informáticas. En total, entre enero y marzo se registraron 1.326 delitos que tenían que ver con la cibercriminalidad, sobre un total de 5.048 por ciento, lo que supone que este tipo de delincuencia representa ya en la provincia el 26’2 por ciento de todos los delitos.
Por volumen, le siguen los hurtos, con 811, si bien, ambos han descendido un 2’4 y un 19’1 por ciento respectivamente respecto al mismo periodo del año anterior.
Contra la libertad sexual
Por otro lado, los delitos contra la libertad sexual descendieron en el primer trimestre del año un 19’5 por ciento. Según los datos del Ministerio de Interior, se produjeron 33 delitos, frente a los 41 del año anterior. De ellos, cuatro fueron agresiones sexuales con penetración, dos menos que en 2024, es decir, un 33,3 por ciento.
Según las estadísticas en todos los tipos de delitos se registraron descensos respecto al año anterior, excepto en homicidios, que este año hubo uno; también un secuestro y en tráfico de drogas, donde se aumentó un 23’5 por ciento, pasando de las 34 a los 42 incidencias.