Los cursos de la UPM comenzarán el 1 de octubre

Higueras Lorite pide al PP que aclare si su modelo de Universidad Popular es el de “las goteras por todos lados” o el de una institución bien organizada

 Los cursos de la UPM comenzarán el 1 de octubre

Foto: EXTRA JAÉN

Sede central de la Universidad Popular Municipal

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén exige a la oposición municipal que defina cuál es el modelo por el que apuestan en “una institución que presta un servicio impecable a la ciudad como es la Universidad Popular, a pesar de los esfuerzos que el anterior gobierno del PP hizo por llevarla casi a la ruina en todos los sentidos”.

Así de tajante se ha mostrado el edil del área, José Manuel Higueras, quien ha pedido a la bancada popular que defina “¿qué modelo de Universidad Popular es el que quieren? El modelo por el que apuestan es ese que heredó este nuevo gobierno, con goteras a lo largo de toda la quinta planta del edificio, incluida la sala de informática y de grabación de podcast. ¿Eses es el modelo por el que apuestan?”. Higueras ha peguntado, además, “si en ese modelo del PP para la UPMJ se incluye también el de monitoras sin carga de trabajo, como han mantenido durante los meses del anterior gobierno”.

Frente a ese modelo, el concejal de Juventud, Comunicación y Universidad Popular ha contrapuesto “el modelo en el que hemos trabajado en menos de medio curso que es el de reparar las goteras, y renovar de urgencia completamente todas las cubiertas,  así como plantear para el próximo curso el inicio para el día 1 de octubre”. “De esta forma, el beneficio es para toda la comunidad educativa y para 54 monitores del centro que han mostrado su satisfacción por esta medida tan demandada y que nadie había puesto en marcha antes”, ha añadido el concejal.



Todo ello es, a juicio del edil, “fruto de un trabajo de reorganización y buena gestión que no va a necesitar, como planteó en el gobierno anterior el concejal del PP, que incluso llevó a pleno, de duplicar el precio de las tasas, una medida que se encontró con el rechazo unánime de toda la comunidad educativa de la UMPJ”.

Higueras ha señalado que en esa edición, la Universidad Popular prestará apoyo de nuevo a Servicios Sociales con las monitoras de las Escuelas de Verano pero, lejos del modelo del anterior gobierno municipal, y “gracias a la gestión que está realizando Servicios Sociales y la eficiencia en los servicios que viene prestando, este año las Escuelas de Verano regresarán al formato que siempre ha funcionado en el Ayuntamiento, que es la gestión y la ampliación de financiación conseguida a través del Patronato de Asuntos Sociales, y que seguro corregirá y completará un servicio a las familias que el año pasado no facilitaba la conciliación por la reducción del horario que habían practicado”.