Los ediles no adscritos de la capital se aferran al Plan Colce
Llevarán al Pleno la petición para que el Ayuntamiento se persone en la causa por el Colce
Foto: EXTRA JAÉN
La edil no adscrita María Cantos.
Los tres concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Jaén, antes ediles de Ciudadanos, han registrado una moción para que los grupos municipales aprueben la personación del Consistorio jiennense en el procedimiento penal abierto por la designación de Córdoba como sede de la base logística del Ejército contemplada en el denominado plan Colce.
Para los tres concejales, la denuncia interpuesta por la plataforma ciudadana Jaén Merece Más en un juzgado de Madrid responde a "la presunta prevaricación por parte de la ex vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo", en la adjudicación de la base militar.
"Consideramos que es una obligación legal y moral que este consistorio se persone como parte ya que fue este el promotor de la candidatura de Jaén", ha señalado la concejala no adscrita María Cantos.
La idea de la moción es que en el pleno del próximo 28 de enero, "los jiennenses tengan la oportunidad de descubrir qué políticos anteponen los intereses de Jaén, votando a favor de esa personación, o quiénes se siguen manteniendo sumisos, tanto a las directrices de sus partidos o a sus intereses personales".
Para Cantos, se trata de "una oportunidad que no podemos perder", al tiempo que se ha mostrado confiada en que "los 27 concejales del Ayuntamiento de Jaén estén a la altura".